Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

La Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) lanza el mensaje de que “Esto no tiene que parar”, en referencia a la continuidad que debe tener este sector en el futuro. Ha editado un video alusivo a los años de tradición, cultura y conocimiento que se han ido transmitiendo de generación en generación.

La Historia atestigua precisamente este hecho en Aragón, con la existencia de la empresa más antigua de España, que es Casa de Ganaderos, que cumplió en 2018 sus 800 años de existencia.

INTEROVIC habla de ilusión para continuar, basando esa continuidad en la confianza, determinación y coraje, tal y como se ha hecho en otras muchas crisis que ha vivido este sector.

Esta Interprofesional recuerda que el sector ovino y caprino es conservador del territorio y lucha efectiva contra los incendios forestales. También incide en el mensaje de producción de alimentos de calidad.

Acceso al video:

18 de mayo de 2020

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba