Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

INTEROVIC reivindica la continuidad que debe tener el sector del ovino y el caprino

La Interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC) lanza el mensaje de que “Esto no tiene que parar”, en referencia a la continuidad que debe tener este sector en el futuro. Ha editado un video alusivo a los años de tradición, cultura y conocimiento que se han ido transmitiendo de generación en generación.

La Historia atestigua precisamente este hecho en Aragón, con la existencia de la empresa más antigua de España, que es Casa de Ganaderos, que cumplió en 2018 sus 800 años de existencia.

INTEROVIC habla de ilusión para continuar, basando esa continuidad en la confianza, determinación y coraje, tal y como se ha hecho en otras muchas crisis que ha vivido este sector.

Esta Interprofesional recuerda que el sector ovino y caprino es conservador del territorio y lucha efectiva contra los incendios forestales. También incide en el mensaje de producción de alimentos de calidad.

Acceso al video:

18 de mayo de 2020

Otras noticias

Se iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal

Agroseguro iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal. Son cuarenta y nueve millones de euros. Se refieren a daños registrados en la cosecha de este año, en su mayor parte como consecuencia de la sequía. Los abonos más significativos corresponden a Cataluña (19,2 millones de euros), Aragón (15,4 millones) y Castilla-La Mancha (9,3 millones).

Los datos relativos a Aragón son estos: 1,9 millones de euros para la provincia de Huesca; 6,7 para la de Zaragoza; y 6,8 para la de Teruel. 11,4 millones de euros corresponden a la sequía y 1,3 millones al pedrisco.

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba