Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 24 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 24 de septiembre de 2023

Hortensia Pascual: “Ha merecido la pena luchar por El Molino de la Pastora por su buena acogida”

Hortensia Pascual y Rafael Pérez pusieron en marcha en 2021 El Molino de la Pastora, en Valacloche (Teruel). Las complicaciones derivadas de la pandemia de la COVID-19 dificultaron todo el proceso pero “los resultados y la buena acogida siempre merecen la pena”. La iniciativa turística emprendida por la citada pareja tenía como base unos apartamentos situados en Valacloche. Como se quedaban escasos tomaron la decisión de adquirir la parte del molino que estaba en venta. Hacen un balance muy satisfactorio de la acogida, con familias con niños que acuden a este emplazamiento. Este proyecto se benefició de una ayuda Leader, cifrada en casi diez mil euros, para una inversión total de algo más de veintiocho mil euros. Esa inversión se realizó para acondicionar el establecimiento y hacerlo accesible para personas con movilidad reducida.

14 de junio de 2022

Otras noticias

El agua y la alimentación centran los discursos de FEMOGA 2023

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA) se celebra de viernes a domingo en el recinto ferial de Sariñena. Los discursos, además de insistir en que este certamen es el más importante de Aragón, tras la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, se han centrado en dos ideas esenciales: la importancia que ha tenido el agua para Los Monegros y la relevancia que tiene la alimentación para el ser humano.

FEMOGA ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, que ha incidido en su mensaje relativo a la importancia de la alimentación, porque todos comemos todos los días. Indica que, si se da relevancia a la alimentación, detrás viene la agricultura y la ganadería, ya que estas actividades son las que se ocupan de la producción de los alimentos.

También ha participado en la inauguración de FEMOGA y también se ha referido a la importancia de la alimentación el representante del Ministerio de Agricultura, José Luis Agüero, que ha recordado cómo la pandemia de COVID-19 puso sobre la mesa lo esencial que es la soberanía alimentaria de un Estado o de un conjunto de Estados, como la Unión Europea.

El mensaje central de FEMOGA 2023 es el de la relevancia del agua, un recurso que ha transformado el paisaje y la economía de Los Monegros. Se insiste en continuar con la creación y modernización de los regadíos, debido a que de ellos depende en gran medida la supervivencia de muchas localidades.

El programa de FEMOGA 2023 se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.femoga.com/wp-content/uploads/2023/09/Programa-digital-FEMOGA-2023.pdf

22 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba