Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 20 de octubre de 2021

Una decena de empresas, instituciones, organizaciones y personalidades van a recibir los Premios Sepor de Oro 2020, que distinguen a los referentes del sector ganadero, industrial y agroalimentario en España. Es la cuarta edición de estos galardones, que se entregarán el martes 27 de octubre a las 12:00 horas. La gala se podrá seguir a través de la web www.seporvirtual.es.

Estos Premios Nacionales Sepor de Oro nacieron en la Región de Murcia, con motivo del 50 aniversario de la Feria Sepor, de Lorca (Murcia). Aglutinan a todos los sectores de ganadería (porcino, vacuno, caprino, ovino y avícola), a la industria ligada a ellos, y al sector agroalimentario.

Los premiados son:

– Producción: Grupo Costa Food.

– Asociacionismo: Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC).

– Innovación: Opp Group.   

– Exportación e internacionalización: Oficinas económicas y comerciales de España en la República Popular de China.

– Investigación: Fernando Fariñas Guerrero, director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas.               

– Compromiso con el sector: Margarita Arboix Arzo. Es miembro del Comité Europeo de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos, ha presidido el Grupo Europeo de Resistencias Antimicrobianas, y ha sido miembro del Grupo de Expertos sobre Aditivos para Alimentación Animal de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de la Nutrición.

– Comunicación y difusión: César Lumbreras, director de Agropopular.

– Toda una vida: Mesón de Cándido, en Segovia.

– Solidaridad: Ganaderos y Solidarios, iniciativa promovida por ganaderos de ovino y caprino de toda España.

– Mención especial: Patry Bermúdez, directora y organizadora de la Feria Nacional Sepor.

22 de octubre de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba