Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Una decena de empresas, instituciones, organizaciones y personalidades van a recibir los Premios Sepor de Oro 2020, que distinguen a los referentes del sector ganadero, industrial y agroalimentario en España. Es la cuarta edición de estos galardones, que se entregarán el martes 27 de octubre a las 12:00 horas. La gala se podrá seguir a través de la web www.seporvirtual.es.

Estos Premios Nacionales Sepor de Oro nacieron en la Región de Murcia, con motivo del 50 aniversario de la Feria Sepor, de Lorca (Murcia). Aglutinan a todos los sectores de ganadería (porcino, vacuno, caprino, ovino y avícola), a la industria ligada a ellos, y al sector agroalimentario.

Los premiados son:

– Producción: Grupo Costa Food.

– Asociacionismo: Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC).

– Innovación: Opp Group.   

– Exportación e internacionalización: Oficinas económicas y comerciales de España en la República Popular de China.

– Investigación: Fernando Fariñas Guerrero, director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas.               

– Compromiso con el sector: Margarita Arboix Arzo. Es miembro del Comité Europeo de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos, ha presidido el Grupo Europeo de Resistencias Antimicrobianas, y ha sido miembro del Grupo de Expertos sobre Aditivos para Alimentación Animal de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de la Nutrición.

– Comunicación y difusión: César Lumbreras, director de Agropopular.

– Toda una vida: Mesón de Cándido, en Segovia.

– Solidaridad: Ganaderos y Solidarios, iniciativa promovida por ganaderos de ovino y caprino de toda España.

– Mención especial: Patry Bermúdez, directora y organizadora de la Feria Nacional Sepor.

22 de octubre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba