Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Grupo Costa Food y el proyecto Ganaderos y Solidarios, Premios Sepor de Oro 2020

Una decena de empresas, instituciones, organizaciones y personalidades van a recibir los Premios Sepor de Oro 2020, que distinguen a los referentes del sector ganadero, industrial y agroalimentario en España. Es la cuarta edición de estos galardones, que se entregarán el martes 27 de octubre a las 12:00 horas. La gala se podrá seguir a través de la web www.seporvirtual.es.

Estos Premios Nacionales Sepor de Oro nacieron en la Región de Murcia, con motivo del 50 aniversario de la Feria Sepor, de Lorca (Murcia). Aglutinan a todos los sectores de ganadería (porcino, vacuno, caprino, ovino y avícola), a la industria ligada a ellos, y al sector agroalimentario.

Los premiados son:

– Producción: Grupo Costa Food.

– Asociacionismo: Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC).

– Innovación: Opp Group.   

– Exportación e internacionalización: Oficinas económicas y comerciales de España en la República Popular de China.

– Investigación: Fernando Fariñas Guerrero, director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas.               

– Compromiso con el sector: Margarita Arboix Arzo. Es miembro del Comité Europeo de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos, ha presidido el Grupo Europeo de Resistencias Antimicrobianas, y ha sido miembro del Grupo de Expertos sobre Aditivos para Alimentación Animal de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de la Nutrición.

– Comunicación y difusión: César Lumbreras, director de Agropopular.

– Toda una vida: Mesón de Cándido, en Segovia.

– Solidaridad: Ganaderos y Solidarios, iniciativa promovida por ganaderos de ovino y caprino de toda España.

– Mención especial: Patry Bermúdez, directora y organizadora de la Feria Nacional Sepor.

22 de octubre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba