Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Grupo Costa Food y el proyecto Ganaderos y Solidarios, Premios Sepor de Oro 2020

Una decena de empresas, instituciones, organizaciones y personalidades van a recibir los Premios Sepor de Oro 2020, que distinguen a los referentes del sector ganadero, industrial y agroalimentario en España. Es la cuarta edición de estos galardones, que se entregarán el martes 27 de octubre a las 12:00 horas. La gala se podrá seguir a través de la web www.seporvirtual.es.

Estos Premios Nacionales Sepor de Oro nacieron en la Región de Murcia, con motivo del 50 aniversario de la Feria Sepor, de Lorca (Murcia). Aglutinan a todos los sectores de ganadería (porcino, vacuno, caprino, ovino y avícola), a la industria ligada a ellos, y al sector agroalimentario.

Los premiados son:

– Producción: Grupo Costa Food.

– Asociacionismo: Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC).

– Innovación: Opp Group.   

– Exportación e internacionalización: Oficinas económicas y comerciales de España en la República Popular de China.

– Investigación: Fernando Fariñas Guerrero, director del Instituto de Inmunología Clínica y Enfermedades Infecciosas.               

– Compromiso con el sector: Margarita Arboix Arzo. Es miembro del Comité Europeo de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos, ha presidido el Grupo Europeo de Resistencias Antimicrobianas, y ha sido miembro del Grupo de Expertos sobre Aditivos para Alimentación Animal de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria y del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y de la Nutrición.

– Comunicación y difusión: César Lumbreras, director de Agropopular.

– Toda una vida: Mesón de Cándido, en Segovia.

– Solidaridad: Ganaderos y Solidarios, iniciativa promovida por ganaderos de ovino y caprino de toda España.

– Mención especial: Patry Bermúdez, directora y organizadora de la Feria Nacional Sepor.

22 de octubre de 2020

Otras noticias

La Interprofesional del Vino de España presenta en la Barcelona Wine Week su plan estratégico 2022-2027

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha presentado en la Barcelona Wine Week el plan estratégico del sector vitivinícola español 2022-2027. Su objetivo principal “es incrementar el valor de los vinos de España y que dicho valor se reparta a lo largo de la cadena vitivinícola”. La presentación ha contado con la opinión de expertos del sector y con representantes de la cadena de valor. Han participado en una mesa redonda moderada por la directora de la OIVE, Susana García, y titulada “El sector vitivinícola español tiene un plan estratégico ¿cómo lo ponemos en marcha?”.

Los ponentes han valorado que el sector haya desarrollado su propio plan estratégico y, además, se ha destacado el papel de la Interprofesional del Vino de España como impulsora de este plan. Se ha puesto de manifiesto que “este plan llega en un momento decisivo para el sector vitivinícola español porque hay una gran necesidad de dotar de mayor valor a nuestros vinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

Los participantes han apuntado que “el sector debe trabajar de forma cohesionada y unida porque sin conseguir más valor se corre el riesgo de la no continuidad de pueblos, bodegas y sector en general; hay que destacar el papel de las denominaciones de origen como garantes de la triple sostenibilidad (social, económica y medioambiental), ya que un producto amparado por una marca de calidad jamás se podrá deslocalizar”.

La directora de la Interprofesional ha concluido la mesa agradeciendo la expectación generada y recordando que el siguiente paso es que este plan estratégico sea conocido por todo el sector y que lo haga suyo porque “el objetivo es seguir juntos por el mismo camino”.

7 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba