Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Finalizadas las obras de mejora de la Acequia de La Hermandad, en Épila (Zaragoza)

Se trata de una obra que se ha ejecutado desde noviembre de 2020 hasta marzo de 2021, con una inversión de medio millón de euros. Está incluida en el plan de interés general de Aragón para la creación de una plataforma agroalimentaria en Épila, en obras desde enero de 2020.

La mejora de la Acequia de La Hermandad ha sido impulsada por el Gobierno de Aragón, y se ha llevado a cabo durante el invierno con el fin de no afectar al día a día de los regantes.

El propio Ejecutivo aragonés indica que “el revestimiento de la Acequia se ha realizado con hormigón armado de 2,2 metros de anchura y 1,5 metros de altura, con un espesor de 25 centímetros; se ha colocado un total de 39 tajaderas y se han construido 7 pasos superiores (de 4 metros de anchura) sobre la Acequia”.

5 de abril de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba