Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

FIMA agradece el reconocimiento y apoyo expresado por los principales colectivos profesionales del sector agrario

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza está a dos meses de la celebración de su 42 edición, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria de Zaragoza del 26 al 30 de abril. Desde Feria de Zaragoza se valora el reconocimiento y apoyo brindado por los principales colectivos profesionales del sector agrario. Por ello y a pesar de las incertidumbres marcadas por la pandemia de la COVID-19 en estos dos últimos años, se espera que la próxima edición de FIMA sea “una excelente oportunidad para el negocio agrícola en la península Ibérica”.

Feria de Zaragoza cita a las organizaciones agrarias, sector cooperativo, colegios profesionales, Ministerio de Agricultura, Gobierno de Aragón, ICEX, universidades y las principales asociaciones del sector de la maquinaria agrícola (tanto españolas como de otros países interesados en el mercado ibérico) por su “firme compromiso para que la edición 42 de FIMA sea un completo éxito de asistencia, visibilidad y negocio para todos los participantes”.

Desde Feria de Zaragoza se anuncia que durante las próximas semanas tanto FIMA como los diferentes colectivos participantes en la edición de abril publicarán información periódica sobre el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural, el programa dedicado a las mujeres inspiradoras y gestión del talento, la agricultura 4.0, la introducción al manejo y a las herramientas digitales en cultivos extensivos, y las prácticas innovadoras para bioenergía y biocarbono con biomasa agrícola.

25 de febrero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba