Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

FIMA agradece el reconocimiento y apoyo expresado por los principales colectivos profesionales del sector agrario

La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza está a dos meses de la celebración de su 42 edición, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria de Zaragoza del 26 al 30 de abril. Desde Feria de Zaragoza se valora el reconocimiento y apoyo brindado por los principales colectivos profesionales del sector agrario. Por ello y a pesar de las incertidumbres marcadas por la pandemia de la COVID-19 en estos dos últimos años, se espera que la próxima edición de FIMA sea “una excelente oportunidad para el negocio agrícola en la península Ibérica”.

Feria de Zaragoza cita a las organizaciones agrarias, sector cooperativo, colegios profesionales, Ministerio de Agricultura, Gobierno de Aragón, ICEX, universidades y las principales asociaciones del sector de la maquinaria agrícola (tanto españolas como de otros países interesados en el mercado ibérico) por su “firme compromiso para que la edición 42 de FIMA sea un completo éxito de asistencia, visibilidad y negocio para todos los participantes”.

Desde Feria de Zaragoza se anuncia que durante las próximas semanas tanto FIMA como los diferentes colectivos participantes en la edición de abril publicarán información periódica sobre el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural, el programa dedicado a las mujeres inspiradoras y gestión del talento, la agricultura 4.0, la introducción al manejo y a las herramientas digitales en cultivos extensivos, y las prácticas innovadoras para bioenergía y biocarbono con biomasa agrícola.

25 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba