La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza está a dos meses de la celebración de su 42 edición, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria de Zaragoza del 26 al 30 de abril. Desde Feria de Zaragoza se valora el reconocimiento y apoyo brindado por los principales colectivos profesionales del sector agrario. Por ello y a pesar de las incertidumbres marcadas por la pandemia de la COVID-19 en estos dos últimos años, se espera que la próxima edición de FIMA sea “una excelente oportunidad para el negocio agrícola en la península Ibérica”.
Feria de Zaragoza cita a las organizaciones agrarias, sector cooperativo, colegios profesionales, Ministerio de Agricultura, Gobierno de Aragón, ICEX, universidades y las principales asociaciones del sector de la maquinaria agrícola (tanto españolas como de otros países interesados en el mercado ibérico) por su “firme compromiso para que la edición 42 de FIMA sea un completo éxito de asistencia, visibilidad y negocio para todos los participantes”.
Desde Feria de Zaragoza se anuncia que durante las próximas semanas tanto FIMA como los diferentes colectivos participantes en la edición de abril publicarán información periódica sobre el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural, el programa dedicado a las mujeres inspiradoras y gestión del talento, la agricultura 4.0, la introducción al manejo y a las herramientas digitales en cultivos extensivos, y las prácticas innovadoras para bioenergía y biocarbono con biomasa agrícola.
Otras noticias
Comienza este miércoles, 16 de octubre, el periodo de quemas controladas agrícolas y forestales en Aragón
El Gobierno de Aragón comunica que este miércoles, 16 de octubre de 2024, comienza el periodo de quemas agrícolas y forestales en este territorio. Está vigente hasta el 31 de marzo de 2025.
Se anuncia una novedad en esta campaña: “Se permitirá, de forma excepcional, no tener que volver a comunicar este tipo de quemas en recintos de la Política Agraria Común (PAC) para los que ya se realizó la comunicación en alguno de los dos años anteriores”.
En términos generales, “únicamente se puede realizar las quemas en los días en los que el riesgo de incendios forestales lo permita; además, sólo se puede realizar quemas en días con viento en calma”.
Más información, en el enlace siguiente: