Clemente López Bote, Pere Gou, Kumiko Ninomiya y Daniel de Miguel son los nuevos ponentes confirmados para el XI Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en Segovia del 8 al 10 de junio. Está organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano Español.
Para el bloque sobre la materia primera que el congreso tiene previsto abordar, se contará con la intervención de Clemente López Bote, profesor del departamento de producción animal de la Universidad Complutense de Madrid, que explicará las características del lechón y su relación con la calidad del jamón.
Pere Gou, jefe del programa de calidad y tecnología alimentarias del IRTA de Cataluña, será uno de los ponentes que intervendrá en el bloque sobre procesos de elaboración. Su exposición se centrará en los aspectos físico-químicos y de ingeniería del proceso de salado.
La japonesa Kumiko Ninomiya, doctora del Centro de Información de Umami de Japón, participará en el bloque sobre propiedades sensoriales y su intervención girará en torno a las bases científicas del sabor umami y Kokumi del jamón.
Daniel de Miguel, director adjunto e internacional de INTERPORC, participará en el bloque sobre consumo con una intervención relativa a este ámbito y la percepción del jamón curado de cerdo de capa blanca en Asia.
Otras noticias
Bodega Enate ha acogido el encuentro de bodegas “HablanDO Somontano”
Bodega Enate ha acogido la cuarta edición del encuentro “HablanDO Somontano”, en la que se han dado cita representantes de bodegas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y de la Ruta del Vino Somontano. El objetivo de esta reunión es “reforzar lazos entre los creadores de los vinos del Somontano, escuchar conferencias de interés para los asistentes y celebrar una comida de confraternización”.
En esta ocasión, el mago Jorge Luengo ha impartido una charla en la que ha intentado motivar a los asistentes, a través de la magia y de la reflexión, para seguir apostando por los valores diferenciales de la denominación de origen. Les ha animado a hacerlo “dando, cada día, lo mejor de sí mismos y con la excelencia de sus vinos como punto de partida”.