Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Cuatro nuevos ponentes confirmados para el XI Congreso Mundial del Jamón

Clemente López Bote, Pere Gou, Kumiko Ninomiya y Daniel de Miguel son los nuevos ponentes confirmados para el XI Congreso Mundial del Jamón, que tendrá lugar en Segovia del 8 al 10 de junio. Está organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano Español.

Para el bloque sobre la materia primera que el congreso tiene previsto abordar, se contará con la intervención de Clemente López Bote, profesor del departamento de producción animal de la Universidad Complutense de Madrid, que explicará las características del lechón y su relación con la calidad del jamón.

Pere Gou, jefe del programa de calidad y tecnología alimentarias del IRTA de Cataluña, será uno de los ponentes que intervendrá en el bloque sobre procesos de elaboración. Su exposición se centrará en los aspectos físico-químicos y de ingeniería del proceso de salado.

La japonesa Kumiko Ninomiya, doctora del Centro de Información de Umami de Japón, participará en el bloque sobre propiedades sensoriales y su intervención girará en torno a las bases científicas del sabor umami y Kokumi del jamón.

Daniel de Miguel, director adjunto e internacional de INTERPORC, participará en el bloque sobre consumo con una intervención relativa a este ámbito y la percepción del jamón curado de cerdo de capa blanca en Asia.

25 de febrero de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba