Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Punto de encuentro y punto de reencuentro, dado que es el primer salón profesional que se ha desarrollado en Feria de Zaragoza tras diecinueve meses sin actividad, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Se ha vuelto a la presencialidad y han pasado por FIGAN 2021 en torno a 50.000 visitantes, con el fin de conocer las innovaciones tecnológicas que se incorporan al sector ganadero.

Eduardo Berges, presidente del comité organizador, señala que “ha sido un visitante muy profesional, con una mirada muy tecnológica y que tiene claro que el futuro del sector pasa por la digitalización y la sostenibilidad”.

Manuel Teruel, máximo responsable de Feria de Zaragoza, ha destacado “el alto nivel exhibido por las empresas, que da muestra del salto cualitativo que ha protagonizado el sector en los últimos años; FIGAN es el mayor foro ganadero de España y uno de los principales de Europa, y eso sólo es posible con el respaldo de todo el sector”.

Han sido cuatro días, de martes a viernes, en los que 827 firmas expositores han mostrado sus productos y servicios, ha habido jornadas técnicas y presentaciones, exposición de ganado selecto (más de 750 ejemplares),… todo ello relativo al sector ganadero, que ha sido catalogado como muy importante para la economía española y para su reactivación.

La próxima edición de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) se celebrará en marzo de 2023.

24 de septiembre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba