Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 23 de septiembre de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 23 de septiembre de 2023

FIGAN 2021 ha cerrado sus puertas tras una edición que ha sido ‘punto de encuentro’ más que nunca

Punto de encuentro y punto de reencuentro, dado que es el primer salón profesional que se ha desarrollado en Feria de Zaragoza tras diecinueve meses sin actividad, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Se ha vuelto a la presencialidad y han pasado por FIGAN 2021 en torno a 50.000 visitantes, con el fin de conocer las innovaciones tecnológicas que se incorporan al sector ganadero.

Eduardo Berges, presidente del comité organizador, señala que “ha sido un visitante muy profesional, con una mirada muy tecnológica y que tiene claro que el futuro del sector pasa por la digitalización y la sostenibilidad”.

Manuel Teruel, máximo responsable de Feria de Zaragoza, ha destacado “el alto nivel exhibido por las empresas, que da muestra del salto cualitativo que ha protagonizado el sector en los últimos años; FIGAN es el mayor foro ganadero de España y uno de los principales de Europa, y eso sólo es posible con el respaldo de todo el sector”.

Han sido cuatro días, de martes a viernes, en los que 827 firmas expositores han mostrado sus productos y servicios, ha habido jornadas técnicas y presentaciones, exposición de ganado selecto (más de 750 ejemplares),… todo ello relativo al sector ganadero, que ha sido catalogado como muy importante para la economía española y para su reactivación.

La próxima edición de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) se celebrará en marzo de 2023.

24 de septiembre de 2021

Otras noticias

El agua y la alimentación centran los discursos de FEMOGA 2023

La Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (FEMOGA) se celebra de viernes a domingo en el recinto ferial de Sariñena. Los discursos, además de insistir en que este certamen es el más importante de Aragón, tras la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, se han centrado en dos ideas esenciales: la importancia que ha tenido el agua para Los Monegros y la relevancia que tiene la alimentación para el ser humano.

FEMOGA ha sido inaugurada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, que ha incidido en su mensaje relativo a la importancia de la alimentación, porque todos comemos todos los días. Indica que, si se da relevancia a la alimentación, detrás viene la agricultura y la ganadería, ya que estas actividades son las que se ocupan de la producción de los alimentos.

También ha participado en la inauguración de FEMOGA y también se ha referido a la importancia de la alimentación el representante del Ministerio de Agricultura, José Luis Agüero, que ha recordado cómo la pandemia de COVID-19 puso sobre la mesa lo esencial que es la soberanía alimentaria de un Estado o de un conjunto de Estados, como la Unión Europea.

El mensaje central de FEMOGA 2023 es el de la relevancia del agua, un recurso que ha transformado el paisaje y la economía de Los Monegros. Se insiste en continuar con la creación y modernización de los regadíos, debido a que de ellos depende en gran medida la supervivencia de muchas localidades.

El programa de FEMOGA 2023 se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.femoga.com/wp-content/uploads/2023/09/Programa-digital-FEMOGA-2023.pdf

22 de septiembre de 2023 |
Ir a Arriba