Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Punto de encuentro y punto de reencuentro, dado que es el primer salón profesional que se ha desarrollado en Feria de Zaragoza tras diecinueve meses sin actividad, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Se ha vuelto a la presencialidad y han pasado por FIGAN 2021 en torno a 50.000 visitantes, con el fin de conocer las innovaciones tecnológicas que se incorporan al sector ganadero.

Eduardo Berges, presidente del comité organizador, señala que “ha sido un visitante muy profesional, con una mirada muy tecnológica y que tiene claro que el futuro del sector pasa por la digitalización y la sostenibilidad”.

Manuel Teruel, máximo responsable de Feria de Zaragoza, ha destacado “el alto nivel exhibido por las empresas, que da muestra del salto cualitativo que ha protagonizado el sector en los últimos años; FIGAN es el mayor foro ganadero de España y uno de los principales de Europa, y eso sólo es posible con el respaldo de todo el sector”.

Han sido cuatro días, de martes a viernes, en los que 827 firmas expositores han mostrado sus productos y servicios, ha habido jornadas técnicas y presentaciones, exposición de ganado selecto (más de 750 ejemplares),… todo ello relativo al sector ganadero, que ha sido catalogado como muy importante para la economía española y para su reactivación.

La próxima edición de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) se celebrará en marzo de 2023.

24 de septiembre de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba