Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

FIGAN 2021 ha cerrado sus puertas tras una edición que ha sido ‘punto de encuentro’ más que nunca

Punto de encuentro y punto de reencuentro, dado que es el primer salón profesional que se ha desarrollado en Feria de Zaragoza tras diecinueve meses sin actividad, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Se ha vuelto a la presencialidad y han pasado por FIGAN 2021 en torno a 50.000 visitantes, con el fin de conocer las innovaciones tecnológicas que se incorporan al sector ganadero.

Eduardo Berges, presidente del comité organizador, señala que “ha sido un visitante muy profesional, con una mirada muy tecnológica y que tiene claro que el futuro del sector pasa por la digitalización y la sostenibilidad”.

Manuel Teruel, máximo responsable de Feria de Zaragoza, ha destacado “el alto nivel exhibido por las empresas, que da muestra del salto cualitativo que ha protagonizado el sector en los últimos años; FIGAN es el mayor foro ganadero de España y uno de los principales de Europa, y eso sólo es posible con el respaldo de todo el sector”.

Han sido cuatro días, de martes a viernes, en los que 827 firmas expositores han mostrado sus productos y servicios, ha habido jornadas técnicas y presentaciones, exposición de ganado selecto (más de 750 ejemplares),… todo ello relativo al sector ganadero, que ha sido catalogado como muy importante para la economía española y para su reactivación.

La próxima edición de la Feria Internacional de Producción Animal (FIGAN) se celebrará en marzo de 2023.

24 de septiembre de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba