Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) se ha reunido de forma presencial en la bodega de Abadía Retuerta en Sardón de Duero (Valladolid). Ha sido un encuentro en el que se ha analizado la situación actual de mercado vitivinícola y en el que se ha hablado del futuro del enoturismo.

La vendimia se ha generalizado ya a prácticamente todo el territorio español, con una previsión de menor cosecha en un 10 ó 15 por ciento respecto al año 2020. Los bodegueros se muestran moderadamente optimistas por la evolución del mercado internacional del vino, y más cautelosos por la marcha del mercado nacional.

En cuanto al enoturismo, se ha hablado de cómo afrontar el futuro. Se quiere planificar bien y en unión con las administraciones públicas, porque esta actividad se considera estratégica para el sector. La FEV quiere conseguir que el enoturismo sea reconocido en el marco de la marca turística española.

En la comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino se han dado detalles sobre la Barcelona Wine Week, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2022. Se ha aprobado también la adhesión de un nuevo socio; se trata de GS Fine Wines, empresa especializada en exportación de vinos.

24 de septiembre de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba