Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) se ha reunido de forma presencial en la bodega de Abadía Retuerta en Sardón de Duero (Valladolid). Ha sido un encuentro en el que se ha analizado la situación actual de mercado vitivinícola y en el que se ha hablado del futuro del enoturismo.

La vendimia se ha generalizado ya a prácticamente todo el territorio español, con una previsión de menor cosecha en un 10 ó 15 por ciento respecto al año 2020. Los bodegueros se muestran moderadamente optimistas por la evolución del mercado internacional del vino, y más cautelosos por la marcha del mercado nacional.

En cuanto al enoturismo, se ha hablado de cómo afrontar el futuro. Se quiere planificar bien y en unión con las administraciones públicas, porque esta actividad se considera estratégica para el sector. La FEV quiere conseguir que el enoturismo sea reconocido en el marco de la marca turística española.

En la comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino se han dado detalles sobre la Barcelona Wine Week, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2022. Se ha aprobado también la adhesión de un nuevo socio; se trata de GS Fine Wines, empresa especializada en exportación de vinos.

24 de septiembre de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba