Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Los bodegueros miran con moderado optimismo y cautela la evolución de los mercados del vino

La comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) se ha reunido de forma presencial en la bodega de Abadía Retuerta en Sardón de Duero (Valladolid). Ha sido un encuentro en el que se ha analizado la situación actual de mercado vitivinícola y en el que se ha hablado del futuro del enoturismo.

La vendimia se ha generalizado ya a prácticamente todo el territorio español, con una previsión de menor cosecha en un 10 ó 15 por ciento respecto al año 2020. Los bodegueros se muestran moderadamente optimistas por la evolución del mercado internacional del vino, y más cautelosos por la marcha del mercado nacional.

En cuanto al enoturismo, se ha hablado de cómo afrontar el futuro. Se quiere planificar bien y en unión con las administraciones públicas, porque esta actividad se considera estratégica para el sector. La FEV quiere conseguir que el enoturismo sea reconocido en el marco de la marca turística española.

En la comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino se han dado detalles sobre la Barcelona Wine Week, que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero de 2022. Se ha aprobado también la adhesión de un nuevo socio; se trata de GS Fine Wines, empresa especializada en exportación de vinos.

24 de septiembre de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba