Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha organizado una jornada técnica que lleva por título “Innovación en la ganadería de precisión”. Tendrá lugar el viernes, 24 de septiembre, a las 10:00 horas en el auditorio de Feria de Zaragoza, en el marco de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN).

Se expondrán detalles de proyectos ya concluidos y también se mostrará cómo algunos programas consiguen perdurar en el tiempo y transformarse en empresas tecnológicas para los ganaderos. Es el caso de la Escuela de Negocios del Pirineo. En 2016 iniciaron un grupo operativo y a día de hoy el programa ha evolucionado y se ha convertido en una startup.

En esta jornada se hablará sobre “Pesaje virtual de corderos”, coordinado por ANGRA (Asociación Nacional de Criadores de Ovino de Rasa Aragonesa); “Producción de corderos libres de antibióticos” y “Nuevos cortes del Ternasco”, dirigido por Oviaragón-Grupo Pastores; y “Vallado virtual activo”, desarrollado con la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

20 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba