Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

FIGAN 2021 acoge el viernes una jornada sobre innovación en la ganadería de precisión

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha organizado una jornada técnica que lleva por título “Innovación en la ganadería de precisión”. Tendrá lugar el viernes, 24 de septiembre, a las 10:00 horas en el auditorio de Feria de Zaragoza, en el marco de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN).

Se expondrán detalles de proyectos ya concluidos y también se mostrará cómo algunos programas consiguen perdurar en el tiempo y transformarse en empresas tecnológicas para los ganaderos. Es el caso de la Escuela de Negocios del Pirineo. En 2016 iniciaron un grupo operativo y a día de hoy el programa ha evolucionado y se ha convertido en una startup.

En esta jornada se hablará sobre “Pesaje virtual de corderos”, coordinado por ANGRA (Asociación Nacional de Criadores de Ovino de Rasa Aragonesa); “Producción de corderos libres de antibióticos” y “Nuevos cortes del Ternasco”, dirigido por Oviaragón-Grupo Pastores; y “Vallado virtual activo”, desarrollado con la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

20 de septiembre de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba