Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón ha organizado una jornada técnica que lleva por título “Innovación en la ganadería de precisión”. Tendrá lugar el viernes, 24 de septiembre, a las 10:00 horas en el auditorio de Feria de Zaragoza, en el marco de la Feria Internacional para la Producción Animal (FIGAN).

Se expondrán detalles de proyectos ya concluidos y también se mostrará cómo algunos programas consiguen perdurar en el tiempo y transformarse en empresas tecnológicas para los ganaderos. Es el caso de la Escuela de Negocios del Pirineo. En 2016 iniciaron un grupo operativo y a día de hoy el programa ha evolucionado y se ha convertido en una startup.

En esta jornada se hablará sobre “Pesaje virtual de corderos”, coordinado por ANGRA (Asociación Nacional de Criadores de Ovino de Rasa Aragonesa); “Producción de corderos libres de antibióticos” y “Nuevos cortes del Ternasco”, dirigido por Oviaragón-Grupo Pastores; y “Vallado virtual activo”, desarrollado con la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.

20 de septiembre de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba