Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Comarca de la Jacetania y el comité organizador de EXPOFORGA 2021 (formado por organizaciones agrarias, asociaciones ganaderas y el CITA de Aragón) hacen un balance positivo de este certamen. Es en tal sentido porque “se ha conseguido celebrar las subastas ganaderas (seña de identidad de la feria) y las jornadas técnicas, que han despertado el interés del sector”.

Este año en las jornadas “se han tratado temas como el cultivo del espárrago verde en la Jacetania, el proyecto OPTIBOVIS del CITA de Aragón para mejorar la productividad del ganado vacuno, y la mejora  de la eficiencia de la producción en el ovino de carne”.

También “los temas tratados en la VII Semana Agraria de la Jacetania, organizada por UAGA-COAG, han resultado de gran interés para los agricultores y ganaderos, analizando asuntos como la Política Agraria Común (PAC), los parques fotovoltaicos, y los planes de conservación del oso y el lobo”.

Las jornadas técnicas han combinado sesiones presenciales y on line. Además, se han transmitido en streaming para llegar a más público, debido a la reducción de aforos por la COVID-19. Los videos completos de las diferentes sesiones se pueden ver en la web de EXPOFORGA 2021 (enlace al pie de esta información).

La técnico de la Comarca de la Jacetania (responsable de la organización de EXPOFORGA), María Brun, ha agradecido “la colaboración de todas las entidades implicadas para poder realizar este año el certamen, aunque haya sido de una forma diferente a la habitual, sin exposición de ganado ni feria comercial, pero manteniendo lo principal para el sector agroganadero, como son las jornadas técnicas y las subastas”.

Ha expresado también su deseo de volver en 2022 a Puente la Reina, con la ilusión de que de nuevo “la Feria EXPOFORGA sea el punto de encuentro de la comarca de la Jacetania”.

7 de junio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba