Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

EXPOFORGA 2022 se celebrará en Puente la Reina de Jaca (Huesca) los días 4 y 5 de junio

El recinto ferial de Puente la Reina de Jaca (Huesca) acogerá los días 4 y 5 de junio EXPOFORGA 2022. Volverá a celebrarse con total normalidad tras la pandemia de COVID-19. La superficie habilitada será de casi treinta y siete mil metros cuadrados. Este año habrá sesenta y cinco expositores, y veinticinco ganaderías. Habrá cientos de animales en exposición: de ovino de la raza rasa aragonesa, ansotana y churra tensina; cabra pirenaica; vacuno de la raza pirenaica, parda de montaña, limousin, fleckvieh, blonde Aquitania y charolesa; y avícola, con aves de corral de gallina del Sobrarbe y pavo oscense. Saldrán a subasta varias docenas de animales de vacuno de la raza pirenaica y parda de montaña, y de ovino de las razas ansotana y churra tensina. Todos los animales participantes en los concursos y subastas son ejemplares selectos incluidos en planes de mejora genética. Este viernes, 27 de mayo, ha tenido lugar la presentación oficial de EXPOFORGA 2022.

27 de mayo de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba