Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Programa de EXPOFORGA 2022

Puente la Reina de Jaca (Huesca) acogerá los días 4 y 5 de junio EXPOFORGA 2022. Ambos días el horario de la feria será de 10:00 a 20:30 horas. Es un certamen protagonizado por las exposiciones y subastas de ganado, y por la actividad comercial vinculada a los sectores representados: agrícola, ganadero, alimentario, artesanía,… La Comarca de la Jacetania destaca entre los eventos programados los siguientes:

– Concurso de perros pastores: “Por primera vez EXPOFORGA acoge a una veintena de participantes de varios puntos del país en la pista de exhibiciones. Será el sábado por la tarde y el domingo por la mañana para celebrar un campeonato. Veremos la destreza y habilidad de los compañeros fieles de nuestros pastores. Es un concurso organizado por la Asociación Canina Aragonesa de Pastoreo (ACAP)”.

– Show cooking con ternera pirenaica y degustación: “De la mano de un afamado chef de la Jacetania conoceremos las maravillosas propiedades de la ternera pirenaica, cómo cocinarla y cómo degustarla. Será en la carpa del salón de actos el sábado por la tarde”.

– Concurso de habilidad con tractores: “¿El tractor es tu herramienta de trabajo? ¿No has participado en el concurso de EXPOFORGA? Os esperamos a los nuevos y a los de siempre el domingo por la mañana en la pista de exhibiciones para celebrar este divertido concurso”.

– Cultura de hoy, cultura que hay que recuperar: “Encuentro de antiguos y actuales agricultores, ganaderos y nuevas iniciativas del entorno rural de la Jacetania. Será el domingo por la tarde. Queremos que la sabiduría de quienes han dejado hace poco la agricultura y ganadería se transmita a los jóvenes, que se conozcan las nuevas iniciativas del entorno rural, y que EXPOFORGA sea el foro donde compartir y aprender”.

– Fin de fiesta: Los Tenampas: “Por primera vez se sube este trío de mariachis al escenario de EXPOFORGA. Llegan desde la vecina Navarra para hacernos disfrutar, bailar y despedir el domingo EXPOFORGA como se merece (a las 18:30 horas)”.

27 de mayo de 2022

Otras noticias

La Diputación Provincial de Huesca destina casi 1,2 millones de euros de su Plan de Obras a trabajos de conservación de caminos vecinales

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Huesca ha querido prestar atención en este año 2024 a la conservación de caminos vecinales, un asunto de gran importancia para los pequeños municipios del Alto Aragón en los que se vayan a ejecutar los proyectos. En muchos de los casos serán los agricultores y ganaderos de estas poblaciones los beneficiarios de los trabajos.

La Diputación de Huesca destina casi 1,2 millones de euros al mantenimiento de caminos, partida a la que hay que sumar otros casi trescientos mil euros en concepto de ordenación del tráfico y estacionamiento, y en accesos a los núcleos de población.

Estamos hablando de casi una cuarentena de intervenciones con presupuestos que no son muy elevados de por sí pero que cada uno de ellos podría suponer un significativo quebranto económico para las arcas de los distintos ayuntamientos beneficiarios.

Destacan los proyectos que se van a llevar a cabo de revisión, mantenimiento, acondicionamiento, mejora y asfaltado de caminos en municipios como Valle de Hecho, Zaidín, Binaced, El Grado, Aísa, Sesa y Canal de Berdún, por poner algunos ejemplos.

Se puede citar igualmente el proyecto de urbanización de un espacio público para aparcamiento en La Puebla de Castro y el referido a la mejora del acceso al pueblo de Benifons, en Montanuy.

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba