La ciudad italiana de Florencia acoge hasta este sábado, 18 de septiembre, la reunión de ministros de Agricultura del G-20. Allí está el ministro español Luis Planas, que ha defendido que “la alimentación humana pasa por el regadío”. Ha explicado que “el objetivo de alimentar el planeta sólo será posible con una agricultura sostenible basada en un regadío adaptado a las nuevas circunstancias, de precisión y digitalizado, que garantice el ahorro de agua y energía y aplique fertilizantes y fitosanitarios de forma eficiente y sostenible sin perjudicar a la rentabilidad de las explotaciones”.
Ha expuesto el caso del regadío español, señalando que “donde se ha implantado el regadío se ha multiplicado por seis la productividad agrícola, se ha aumentado hasta cuatro veces la renta de los agricultores y se genera tres veces más empleo; el regadío representa el 22,5 por ciento de la superficie cultivada en España, pero en ella se genera el 65 por ciento de la producción final agrícola”.
En esta reunión de los ministros de Agricultura del G-20 se aborda “cómo la agricultura debe abordar el doble reto de incrementar la producción de alimentos (para conseguir el objetivo de hambre cero) y reducir al mismo tiempo su huella ambiental”.
El ministro Luis Planas aprovecha este foro para mantener reuniones bilaterales con los responsables de agricultura de países como Brasil, Estados Unidos y Japón, entre otros.
Otras noticias
Huesca acogerá en octubre el Congreso ANAPORC (Asociación Nacional de Porcinocultura Científica)
Huesca acogerá los días 9 y 10 de octubre el XLIII Congreso ANAPORC, organizado por la Asociación Nacional de Porcinocultura Científica. El día 9 se celebrará la asamblea general de la asociación y una cena de gala. La presentación tendrá lugar el día 8 en el edificio del Casino de Huesca y el congreso se llevará a cabo los días 9 y 10 en el Palacio de Congresos.
La carta de presentación de este evento dice que “la ciudad oscense congregará a grandes referentes del sector para abordar su planificación estratégica, digitalización, nuevas herramientas y avances científicos y veterinarios”.
Más detalles, en el enlace siguiente: