Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

La comunidad de regantes Collarada (Primera Sección) ha aprobado en asamblea el proyecto de concentración de sus parcelas y de modernización del regadío. Son terrenos que se sitúan en las localidades de Robres, Senés de Alcubierre y Frula, en la comarca altoaragonesa de Los Monegros. La inversión se sitúa en 20 millones de euros.

Desde el colectivo regante implicado se indica que estamos ante un proyecto que va a suponer un cambio radical para esta zona situada junto al canal de Monegros. Se habla de oportunidad para los jóvenes para que continúen vinculados con el medio rural, gracias a una agricultura más competitiva y a las explotaciones ganaderas ubicadas en este territorio.

También se pide el apoyo a las administraciones públicas, sobre todo para agilizar trámites y no caer en una burocracia excesiva. Desde el punto de vista económico se espera poder contar con financiación procedente tanto del Gobierno de Aragón como de SEIASA (Gobierno de España), gracias a los fondos europeos de recuperación posCOVID-19.

16 de septiembre de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba