Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Robres, Senés y Frula acuerdan concentrar sus parcelas y modernizar su regadío

La comunidad de regantes Collarada (Primera Sección) ha aprobado en asamblea el proyecto de concentración de sus parcelas y de modernización del regadío. Son terrenos que se sitúan en las localidades de Robres, Senés de Alcubierre y Frula, en la comarca altoaragonesa de Los Monegros. La inversión se sitúa en 20 millones de euros.

Desde el colectivo regante implicado se indica que estamos ante un proyecto que va a suponer un cambio radical para esta zona situada junto al canal de Monegros. Se habla de oportunidad para los jóvenes para que continúen vinculados con el medio rural, gracias a una agricultura más competitiva y a las explotaciones ganaderas ubicadas en este territorio.

También se pide el apoyo a las administraciones públicas, sobre todo para agilizar trámites y no caer en una burocracia excesiva. Desde el punto de vista económico se espera poder contar con financiación procedente tanto del Gobierno de Aragón como de SEIASA (Gobierno de España), gracias a los fondos europeos de recuperación posCOVID-19.

16 de septiembre de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba