Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La comunidad de regantes Collarada (Primera Sección) ha aprobado en asamblea el proyecto de concentración de sus parcelas y de modernización del regadío. Son terrenos que se sitúan en las localidades de Robres, Senés de Alcubierre y Frula, en la comarca altoaragonesa de Los Monegros. La inversión se sitúa en 20 millones de euros.

Desde el colectivo regante implicado se indica que estamos ante un proyecto que va a suponer un cambio radical para esta zona situada junto al canal de Monegros. Se habla de oportunidad para los jóvenes para que continúen vinculados con el medio rural, gracias a una agricultura más competitiva y a las explotaciones ganaderas ubicadas en este territorio.

También se pide el apoyo a las administraciones públicas, sobre todo para agilizar trámites y no caer en una burocracia excesiva. Desde el punto de vista económico se espera poder contar con financiación procedente tanto del Gobierno de Aragón como de SEIASA (Gobierno de España), gracias a los fondos europeos de recuperación posCOVID-19.

16 de septiembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba