Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Este domingo 21 de marzo es el Día Internacional de los Bosques. España cuenta con más de 26 millones de hectáreas de superficie forestal (es el tercer país de Europa). Ha aumentado un 1,2 por ciento el tamaño de sus bosques en los últimos quince años. La superficie forestal española representa más del 55 por ciento del país.

El Gobierno de Aragón, en el marco de este Día Internacional, señala que “los bosques desempeñan un papel clave en nuestras vidas, ya que los beneficios que nos proporcionan son inmensos”. Los enumera:

Reducen la contaminación atmosférica, mitigan el cambio climático, nos proporcionan recursos (alimentos, madera y otros derivados), sostienen y aumentan la biodiversidad, regulan el flujo del agua, reducen la erosión, y mejoran nuestra salud física y mental”.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico acaba de publicar el Inventario de Daños Forestales 2020. Es un documento de carácter anual que recopila la información nacional correspondiente a la Red Europea de Seguimiento de Daños en los Bosques.

Desde el Ministerio se indica que “el estado general del arbolado experimenta un proceso de cierta mejora con respecto a los valores medios del último quinquenio; el 78,1 por ciento de los árboles han sido diagnosticados como sanos, frente al 76,5 por ciento de la media anual de los últimos cinco años”.

21 de marzo de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba