Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Entra en servicio la terminal intermodal ferroviaria de mercancías literaTIM

La nueva terminal intermodal de mercancías literaTIM ha vivido la salida de su primer convoy ferroviario. Ha sido un tren compuesto por veintidós contenedores cargados con seiscientas toneladas de remolacha, con destino a la planta que Azucarera tiene en Miranda de Ebro (Burgos). Esta remolacha procedía de explotaciones situadas en las comarcas del Cinca Medio, La Litera y Somontano de Barbastro. Está previsto que salga un tren diario como éste durante las próximas nueve semanas, cubriendo así la totalidad de la campaña de remolacha.

La partida de este primer tren marca el inicio de la actividad regular en literaTIM, promovida en Tamarite de Litera (Huesca) por la sociedad Terminal Intermodal Monzón TIM, que componen el Grupo SAMCA, los puertos de Barcelona y Tarragona, y RENFE, a través de LogiRAIL.

Las obras de construcción comenzaban hace algo más de un año y, tras una inversión cercana a los cuatro millones de euros, están terminadas, a falta de que culmine la instalación de las estructuras para almacenar contenedores refrigerados.

La nueva terminal literaTIM complementa a la que opera el Grupo SAMCA desde hace más de diez años en Monzón, y que actualmente es la única del territorio nacional que aglutina tres actividades distintas: contenedor dry (TIM), contenedor reefer (termoTIM) y mercancía a granel (agroTIM).

25 de octubre de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba