Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Emiratos prefiere la alfalfa en formato bala, y Arabia en pellet

La Asociación de Empresas Fabricantes de Alfalfa Deshidratada de España (AEFA) publica los datos sobre exportaciones de forraje referidos a marzo de 2021. Se vendieron en el extranjero 119.240 toneladas, de las cuales dos terceras partes fueron a parar a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y China.

Destaca que Emiratos prefiere la alfalfa en formato bala, lo mismo que China y Qatar; mientras tanto, Arabia se decanta por el pellet.

Emiratos compró en marzo de 2021 algo más de 37.000 toneladas de forrajes españoles (31,1 por ciento de nuestras exportaciones), Arabia algo más de 27.000 (22,8 por ciento) y China casi 16.000 (13,2 por ciento).

Por debajo de 7.500 toneladas pero destacando sobre el resto se encuentran como importadores de alfalfa española Francia, Qatar, Jordania y Corea del Sur.

AEFA dice que “las cifras son buenas, a pesar de los problemas que viene sufriendo este sector para tener acceso a equipos para la exportación”. Añade que “la dinámica del primer trimestre de este año es buena, esperando que se mantenga en los meses próximos”.

De las 119.240 toneladas exportadas en marzo 70.524 fueron en formato bala y las 48.716 restantes en pellet.

25 de mayo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba