La Asociación de Empresas Fabricantes de Alfalfa Deshidratada de España (AEFA) publica los datos sobre exportaciones de forraje referidos a marzo de 2021. Se vendieron en el extranjero 119.240 toneladas, de las cuales dos terceras partes fueron a parar a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y China.
Destaca que Emiratos prefiere la alfalfa en formato bala, lo mismo que China y Qatar; mientras tanto, Arabia se decanta por el pellet.
Emiratos compró en marzo de 2021 algo más de 37.000 toneladas de forrajes españoles (31,1 por ciento de nuestras exportaciones), Arabia algo más de 27.000 (22,8 por ciento) y China casi 16.000 (13,2 por ciento).
Por debajo de 7.500 toneladas pero destacando sobre el resto se encuentran como importadores de alfalfa española Francia, Qatar, Jordania y Corea del Sur.
AEFA dice que “las cifras son buenas, a pesar de los problemas que viene sufriendo este sector para tener acceso a equipos para la exportación”. Añade que “la dinámica del primer trimestre de este año es buena, esperando que se mantenga en los meses próximos”.
De las 119.240 toneladas exportadas en marzo 70.524 fueron en formato bala y las 48.716 restantes en pellet.
Otras noticias
El Ministerio de Agricultura establece nuevas medidas preventivas para atajar la influenza o gripe aviar; entran en vigor este lunes, 10 de noviembre
El Ministerio de Agricultura va a aplicar desde este lunes, 10 de noviembre de 2025, medidas de refuerzo para prevenir la propagación del virus de la influenza aviar, ante “la constatación esta semana de un aumento del riesgo por la proliferación de casos en Europa —sobre todo en aves silvestres—, los movimientos migratorios y el descenso de las temperaturas”.
Se incluye, por ejemplo, “el confinamiento de las aves de corral en aquellas zonas consideradas de especial riesgo y de especial vigilancia, viéndose afectados ciento veintiocho municipios de Aragón”.
El Ministerio comunica que, de acuerdo con las comunidades autónomas, activa “la totalidad de las medidas de protección frente a la influenza aviar, que contempla la Orden APA/2442/2006, de 27 de julio”.
Más información, en el enlace siguiente:












