Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

UPA Aragón ha organizado para este jueves 27 de mayo, en horario de mañana, una jornada informativa que lleva por título “Cultivos extensivos frente al cambio climático”. Este evento combina la presentación de varias ponencias con la visita a un campo demostrativo sobre variedades de cultivos extensivos.

El programa diseñado es el siguiente:

– 10:30 horas. Inauguración. José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón. En el pabellón polideportivo (junto a las piscinas).

– 11:00. Visita a un campo demostrativo para observar el desarrollo de variedades sembradas y comparar con la variedad testigo.

– 12:00. Ponencia: “Nuevos retos en la mejora vegetal”. A cargo de Luis Fuentes, técnico de ANOVE.

– 13:00. Ponencia: “Importancia de los ensayos de evaluación de variedades de cereal y del uso de semilla certificada”. A cargo de Javier Nocito, del CITA de Aragón, y María Videgain, de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Los interesados pueden inscribirse en:

– Teléfono: 686 09 02 16

– Correo electrónico: upahuesca@upa.es

25 de mayo de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba