Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Alerre (Huesca) acoge este jueves una jornada sobre ‘cultivos extensivos frente al cambio climático’

UPA Aragón ha organizado para este jueves 27 de mayo, en horario de mañana, una jornada informativa que lleva por título “Cultivos extensivos frente al cambio climático”. Este evento combina la presentación de varias ponencias con la visita a un campo demostrativo sobre variedades de cultivos extensivos.

El programa diseñado es el siguiente:

– 10:30 horas. Inauguración. José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón. En el pabellón polideportivo (junto a las piscinas).

– 11:00. Visita a un campo demostrativo para observar el desarrollo de variedades sembradas y comparar con la variedad testigo.

– 12:00. Ponencia: “Nuevos retos en la mejora vegetal”. A cargo de Luis Fuentes, técnico de ANOVE.

– 13:00. Ponencia: “Importancia de los ensayos de evaluación de variedades de cereal y del uso de semilla certificada”. A cargo de Javier Nocito, del CITA de Aragón, y María Videgain, de la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

Los interesados pueden inscribirse en:

– Teléfono: 686 09 02 16

– Correo electrónico: upahuesca@upa.es

25 de mayo de 2021

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba