Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Las Jornadas de Transferencia de Cereales de Invierno, organizadas por la Red Arax, han mostrado los ensayos que realiza la Cooperativa Agrícola de Barbastro en Lagunarrota, al sur de la comarca altoaragonesa del Somontano. Allí se trabaja con varios herbicidas para ver su nivel de eficacia en el cultivo del guisante.

Javier Mur, técnico de la cooperativa citada, apunta que uno de los retos que tiene el agricultor que apuesta por el guisante es controlar las malas hierbas, ya que éstas pueden mermar la cantidad y calidad de la cosecha.

Se está probando con varias materias activas, y se ha observado que la eficacia es mayor en preemergencia que en posemergencia.

Los ensayos se han llevado a cabo en un secano árido.

Más información, en el video que se puede ver a través del enlace siguiente:

25 de mayo de 2021

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba