Se ha celebrado el tercer salón de la Denominación de Origen (DOP) Somontano. Ha sido en Madrid, con la participación de unas seiscientas personas que han representado a cuantos sectores están vinculados con el mundo del vino. Han podido conocer los vinos emblemáticos y los más nuevos de bodegas como Osca, Fábregas, Viñas del Vero, Enate, Pirineos, Valdovinos, Blecua, Otto Bestué, Laus, Sommos, Meler, Bal d’Isábena, Obergo, Sers, Lasierra, El Grillo y la Luna, e Idrias. La Ruta del Vino Somontano también ha contado con su propio espacio en el que ha ofrecido a los asistentes su propuesta enoturística.
El presidente de la DOP Somontano, Francisco José Berroy, ha destacado que “el salón ha estrechado la relación de estos vinos con el sector profesional, de especial interés en este evento; es un sector que ya conoce nuestra denominación y en el salón ha podido profundizar en su conocimiento de las características únicas y diferenciales de nuestros vinos nacidos a los pies de los Pirineos de Huesca”. Ha añadido que “el salón ha dado a conocer la amplia gama de vinos y oferta enoturística de Somontano a los consumidores y ha reforzado el impacto del plan de medios que el consejo regulador tiene activo en Madrid, un mercado que es objetivo de la denominación”.
El evento se enmarca en las actividades de promoción de la denominación de origen apoyadas por Aragón Alimentos Nobles, el Gobierno de Aragón y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural. Es un respaldo con el que también contará la cata que imparte el sello de calidad Somontano el 29 de noviembre, martes, en el marco del salón de los mejores vinos de la Guía Peñín.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













