Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

El Grupo SAMCA inaugura en Ariño (Teruel) su nueva planta de fabricación de leofertilizantes

FORGASA es la nueva planta de fabricación de leofertilizantes del Grupo SAMCA en la localidad turolense de Ariño. Emplea a cerca de cuarenta personas en una apuesta por la economía circular, la generación de actividad alternativa a la minería del carbón, y la fijación de población en el medio rural. La nueva planta se presenta como “uno de los centros de fabricación de fertilizantes más modernos de Europa”.

FORGASA ha desarrollado, registrado y patentado una nueva categoría de fertilizantes: los leofertilizantes. Están fabricados a partir de la leonardita, que es un derivado natural del carbón, fruto de la transformación de grandes masas forestales durante millones de años. Se caracterizan por su alto contenido en sustancias húmicas.

La inversión ha superado los treinta millones de euros. Las instalaciones fueron visitadas este pasado lunes, 21 de noviembre, por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

22 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba