FORGASA es la nueva planta de fabricación de leofertilizantes del Grupo SAMCA en la localidad turolense de Ariño. Emplea a cerca de cuarenta personas en una apuesta por la economía circular, la generación de actividad alternativa a la minería del carbón, y la fijación de población en el medio rural. La nueva planta se presenta como “uno de los centros de fabricación de fertilizantes más modernos de Europa”.
FORGASA ha desarrollado, registrado y patentado una nueva categoría de fertilizantes: los leofertilizantes. Están fabricados a partir de la leonardita, que es un derivado natural del carbón, fruto de la transformación de grandes masas forestales durante millones de años. Se caracterizan por su alto contenido en sustancias húmicas.
La inversión ha superado los treinta millones de euros. Las instalaciones fueron visitadas este pasado lunes, 21 de noviembre, por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
Otras noticias
El Mesón del Aceite, de Bulbuente (Zaragoza), Premio al Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Ternasco de Aragón ha entregado los Premios Ternasco Asado en su segunda edición. El jurado ha elegido como Mejor Ternasco Asado Tradicional 2023 al Mesón del Aceite, de Bulbuente, por su “Paletilla de Ternasco de Aragón I.G.P. asada en horno de leña con patatas panadera”. El Fuelle, Trasiego y Masía La Torre han sido reconocidos como Mejor Ternasco Asado de Zaragoza, Huesca y Teruel, respectivamente. Casa Pedro ha recibido el premio Mejor Ternasco Asado No Tradicional y quince establecimientos una mención especial por su excelente asado. Se presentaron sesenta y siete platos por parte de los cincuenta establecimientos participantes en la segunda edición del Mes del Ternasco Asado.