Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 20 de mayo de 2024

El Grupo SAMCA inaugura en Ariño (Teruel) su nueva planta de fabricación de leofertilizantes

FORGASA es la nueva planta de fabricación de leofertilizantes del Grupo SAMCA en la localidad turolense de Ariño. Emplea a cerca de cuarenta personas en una apuesta por la economía circular, la generación de actividad alternativa a la minería del carbón, y la fijación de población en el medio rural. La nueva planta se presenta como “uno de los centros de fabricación de fertilizantes más modernos de Europa”.

FORGASA ha desarrollado, registrado y patentado una nueva categoría de fertilizantes: los leofertilizantes. Están fabricados a partir de la leonardita, que es un derivado natural del carbón, fruto de la transformación de grandes masas forestales durante millones de años. Se caracterizan por su alto contenido en sustancias húmicas.

La inversión ha superado los treinta millones de euros. Las instalaciones fueron visitadas este pasado lunes, 21 de noviembre, por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

22 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba