Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 13 de abril de 2024

El sector cárnico fija su ideario como pilar económico de Aragón

Se ha reunido la denominada mesa del complejo cárnico aragonés. Allí y bajo la presidencia del consejero Joaquín Olona se ha fijado su ideario como pilar económico de Aragón. Se ha dicho en el encuentro que “la agroalimentación pronto se convertirá en la principal componente de la economía aragonesa (agroalimentación entendida como sistema que aglutina a la agricultura, ganadería, agroindustria, logística, distribución y servicios vinculados)”. La mesa del complejo cárnico aragonés ha fijado una serie de principios inspiradores, que son estos:

– Protección de las explotaciones familiares y la ganadería sostenible como pilares esenciales para la supervivencia de nuestro medio rural tal y como lo conocemos.

– La generación de valor añadido a través de la agroindustria.

– La productividad como base de la alimentación humana, el reconocimiento social, la economía circular, la innovación y el conocimiento.

– La integración vertical y el cooperativismo como vías complementarias de acceso a los mercados y de aplicación eficaz del marketing y la comunicación.

– La calidad diferenciadora, la soberanía y la seguridad alimentaria.

Añade que “todo ello apostando por la consolidación de la dimensión exportadora del complejo cárnico, reforzando a su vez nuestra propia producción de cereales y proteínas vegetales al tiempo que reducimos el impacto ambiental”. Respecto al conflicto bélico en Ucrania, se concluye que “exige la recuperación de la senda de la productividad, sin renunciar a los grandes retos medioambientales”.

16 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, si bien subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacuno

También aumentó la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, ovejas, porcino y trigo panificable. Bajó el precio de los lechones, cebada, trigo pienso, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 15 de 2024 – Comentario

12 de abril de 2024 |
Ir a Arriba