Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Se ha reunido la denominada mesa del complejo cárnico aragonés. Allí y bajo la presidencia del consejero Joaquín Olona se ha fijado su ideario como pilar económico de Aragón. Se ha dicho en el encuentro que “la agroalimentación pronto se convertirá en la principal componente de la economía aragonesa (agroalimentación entendida como sistema que aglutina a la agricultura, ganadería, agroindustria, logística, distribución y servicios vinculados)”. La mesa del complejo cárnico aragonés ha fijado una serie de principios inspiradores, que son estos:

– Protección de las explotaciones familiares y la ganadería sostenible como pilares esenciales para la supervivencia de nuestro medio rural tal y como lo conocemos.

– La generación de valor añadido a través de la agroindustria.

– La productividad como base de la alimentación humana, el reconocimiento social, la economía circular, la innovación y el conocimiento.

– La integración vertical y el cooperativismo como vías complementarias de acceso a los mercados y de aplicación eficaz del marketing y la comunicación.

– La calidad diferenciadora, la soberanía y la seguridad alimentaria.

Añade que “todo ello apostando por la consolidación de la dimensión exportadora del complejo cárnico, reforzando a su vez nuestra propia producción de cereales y proteínas vegetales al tiempo que reducimos el impacto ambiental”. Respecto al conflicto bélico en Ucrania, se concluye que “exige la recuperación de la senda de la productividad, sin renunciar a los grandes retos medioambientales”.

16 de marzo de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba