El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón publica una información técnica titulada “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2021”. Allí se dan datos pormenorizados sobre ambos cultivos, y se incide en la condición de España como país deficitario en cereales. Respecto al maíz, en 2021 se cultivaron en España casi 377.000 hectáreas (con un incremento del 6,7 por ciento respecto a 2020), con una producción de 4,1 millones de toneladas y un rendimiento medio de casi 11.000 kilos por hectárea.
La información técnica publicada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón se puede consultar en el enlace siguiente:
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 5 de febrero de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 5 de febrero de 2025.
No hubo cambios en hembras de vacuno y en el ganado frisón hasta doscientos veinte kilos por canal. Subió el precio de los machos y del frisón desde doscientos veinte kilos:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacuno
No hubo cambios en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Vacas
Tampoco hubo cambios en corderos, ovejas y alfalfa. Subió el precio del porcino, lechones, cebada, trigo y maíz:
Lonja de Binéfar – Semana 06 de 2025 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 5 de febrero de 2025) es éste: