Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 19 de agosto de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 19 de agosto de 2026

Información técnica sobre ensayos de maíz y girasol en Aragón (año 2021)

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón publica una información técnica titulada “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2021”. Allí se dan datos pormenorizados sobre ambos cultivos, y se incide en la condición de España como país deficitario en cereales. Respecto al maíz, en 2021 se cultivaron en España casi 377.000 hectáreas (con un incremento del 6,7 por ciento respecto a 2020), con una producción de 4,1 millones de toneladas y un rendimiento medio de casi 11.000 kilos por hectárea.

La información técnica publicada por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/77519864/IT_282-22.pdf/38b84cae-0c70-0a53-ebd4-afb496c95ba7?t=1647415921184

16 de marzo de 2022

Otras noticias

El Bus del Vino Somontano retoma su actividad tras el grueso del verano y ofrece cuatro nuevas propuestas de enoturismo

El Bus del Vino Somontano deja atrás la primera mitad de la temporada y el grueso del verano. El 29 de agosto retomará su actividad, programando cuatro iniciativas de enoturismo. Tal y como dice la Ruta del Vino Somontano “nos esperan cuatro nuevos itinerarios, cuatro formas diferentes de descubrir el Somontano y cuatro excusas perfectas para organizar una escapada inolvidable”. Para el 29 de agosto se ha preparado la propuesta “A la vendimia”; se visitará Bodega Sommos, Barbastro y el salinar de Naval. El 26 de septiembre se desarrollará la iniciativa “A ciegas”, con un destino secreto. “Historia y tradición” es el título elegido para el 3 de octubre, con visitas a Viñas del Vero y Blecua, Alquézar y Buera. La temporada finalizará el 21 de noviembre con “CatandoSomontano”; habrá cata de vinos de Bodegas Obergo en la ermita de Torreciudad, y se visitará Barbastro y Bodegas Lalanne.

Más detalles, en el enlace siguiente:

https://rutadelvinosomontano.com/el-verano-es-para-recargar-pilas-y-el-bus-del-vino-somontano-volvera-con-cuatro-itinerarios-que-no-te-querras-perder/

18 de agosto de 2026 |
Ir a Arriba