Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de abril de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de abril de 2026

Medidas frente a la sequía aprobadas por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto-ley que contiene un conjunto de medidas urgentes de apoyo al sector agrario para hacer frente a la sequía. Las medidas aprobadas, que competen a seis ministerios distintos, se inscriben en los ámbitos fiscal, laboral, financiero e hidrológico; tienen como objetivo “contribuir al mantenimiento de la rentabilidad y la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, en un contexto de dificultades acumuladas por la subida de los precios de insumos y materias primas”. El ministro de Agricultura, Luis Planas, señala que es un paquete de medidas cifrado en unos 450 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura da los siguientes datos sobre la situación de sequía: “Desde el inicio del año hidrológico, en octubre de 2021, el valor medio nacional de las precipitaciones ha sido un 41,1 por ciento inferior al valor normal; y la reserva hidráulica nacional, a 15 de marzo, se sitúa en un 40,7 por ciento de la capacidad de embalse total, 12 puntos por debajo de la media de los últimos cinco años”. Añade que, “además, a lo largo del año 2021 las explotaciones agrarias tuvieron que afrontar un incremento de los constes de producción, debido al encarecimiento de los precios de las materias primas y de la energía”.

El detalle de las medidas se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.mapa.gob.es/es/prensa/ultimas-noticias/el-gobierno-aprueba-un-paquete-de-medidas-urgentes-de-apoyo-al-sector-agrario-frente-a-la-sequ%C3%ADa/tcm:30-614845

15 de marzo de 2022

Otras noticias

Los veterinarios celebran este sábado, 25 de abril, su Día Mundial, con el lema “Veterinarios: guardianes de la alimentación y la salud”

El colectivo de veterinarios celebra este sábado, 25 de abril de 2026, el Día Mundial del Veterinario, que lleva por lema “Veterinarios: guardianes de la alimentación y la salud”. Se incide en el mensaje de que “ésta es una actividad imprescindible, ya que contribuye día a día a preservar la sanidad animal, garantizar la seguridad alimentaria y proteger la salud pública”. La Organización Colegial Veterinaria (OCV) recalca que, “desde la granja hasta la mesa, los veterinarios están en primera línea para garantizar que los alimentos de origen animal son seguros, nutritivos y producidos de forma responsable”. Y añade: “El Día Mundial del Veterinario busca sensibilizar al público y promover el reconocimiento político de los servicios veterinarios como piedra angular de sistemas alimentarios seguros y sostenibles”.

24 de abril de 2026 |
Ir a Arriba