Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El Salón de Gourmets vuelve tras la pandemia de COVID-19

La 34 edición del Salón de Gourmets se va a celebrar del 18 al 21 de octubre en IFEMA de Madrid. Es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se presenta como “el certamen de este sector más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo; es el mejor escaparate de tendencias de alta gama”. La organización del Salón de Gourmets añade que “ésta es la plataforma más visitada, y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico (restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado)”.

Las cifras principales de la 34 edición del Salón de Gourmets son las siguientes: “Más de 45.000 metros cuadrados de superficie, con la previsión de que estén presentes más de 1.500 expositores y se alcance la cifra de 70.000 visitantes profesionales; se van a llevar a cabo unas ochocientas actividades y se podrá ver entre 35.000 y 40.000 productos”.

14 de octubre de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba