Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El Salón de Gourmets vuelve tras la pandemia de COVID-19

La 34 edición del Salón de Gourmets se va a celebrar del 18 al 21 de octubre en IFEMA de Madrid. Es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se presenta como “el certamen de este sector más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo; es el mejor escaparate de tendencias de alta gama”. La organización del Salón de Gourmets añade que “ésta es la plataforma más visitada, y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico (restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado)”.

Las cifras principales de la 34 edición del Salón de Gourmets son las siguientes: “Más de 45.000 metros cuadrados de superficie, con la previsión de que estén presentes más de 1.500 expositores y se alcance la cifra de 70.000 visitantes profesionales; se van a llevar a cabo unas ochocientas actividades y se podrá ver entre 35.000 y 40.000 productos”.

14 de octubre de 2021

Otras noticias

La producción de cereales en la Unión Europea va a bajar este año casi un cinco por ciento, frente al incremento en España

Los expertos de los grupos de trabajo de cereales del COPA (organizaciones profesionales) y de la COGECA (cooperativas) han presentado sus perspectivas de cosecha en la Unión Europea. Prevén “una caída importante de producción respecto al año pasado (un 4,7 por ciento)”. Los descensos más llamativos se dan “en cebada (9,3 por ciento) y trigo (6,3 por ciento)”. El informe señala que “España se queda al margen de las bajadas, ya que el informe prevé una producción cerealista de 14,6 millones de toneladas, tres millones más que en 2023, año muy marcado por la sequía generalizada en el país”. Más detalles sobre las previsiones de COPA-COGECA, en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/la_produccion_de_cereales_en_la_union_europea_bajara_casi_el_5_con_respecto_a_la_campana_anterior_12342

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba