Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 17 de octubre de 2021

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) va a publicar este viernes, 15 de octubre, una convocatoria de subvenciones por valor total de 150.000 euros para el fomento y la promoción de la venta local de productos agroalimentarios en Aragón (años 2021 y 2022). Son fondos propios del Gobierno aragonés en una convocatoria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Pueden solicitar ayuda las personas físicas que se dedican a la producción agraria y que, siendo agricultores profesionales, estén inscritos en la base de datos de venta local.

El objetivo de la convocatoria es “apoyar el acondicionamiento y equipamiento del espacio de la venta directa; fomentar la participación en ferias y mercados locales de Aragón; y facilitar el cumplimiento de las medidas de gestión, información y promoción relacionadas con la comercialización de los productos de venta local”.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el lunes, 18 de octubre, y finalizará el 15 de noviembre de 2021. Los gastos subvencionables incluyen “la adquisición de bienes y equipos, diseño de envases y etiquetas, gastos de ferias y mercados locales de Aragón, gastos de desplazamientos a ferias, venta on line, promoción y publicidad, y colocación del distintivo de venta local”.

Los 150.000 euros de esta convocatoria se distribuyen en actividades realizadas desde la presentación de la solicitud de ayuda hasta el 15 de noviembre de 2022. La cuantía máxima de la subvención no podrá ser superior al ochenta por ciento del gasto elegible y justificado. El Gobierno de Aragón anuncia que se primará en la convocatoria a los titulares de una explotación agraria prioritaria, los beneficiarios que tengan una explotación agraria principal en una zona con limitaciones naturales, los productores vinculados a una figura de calidad diferenciada, los jóvenes recién incorporados y las mujeres.

14 de octubre de 2021

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba