Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) va a publicar este viernes, 15 de octubre, una convocatoria de subvenciones por valor total de 150.000 euros para el fomento y la promoción de la venta local de productos agroalimentarios en Aragón (años 2021 y 2022). Son fondos propios del Gobierno aragonés en una convocatoria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Pueden solicitar ayuda las personas físicas que se dedican a la producción agraria y que, siendo agricultores profesionales, estén inscritos en la base de datos de venta local.

El objetivo de la convocatoria es “apoyar el acondicionamiento y equipamiento del espacio de la venta directa; fomentar la participación en ferias y mercados locales de Aragón; y facilitar el cumplimiento de las medidas de gestión, información y promoción relacionadas con la comercialización de los productos de venta local”.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el lunes, 18 de octubre, y finalizará el 15 de noviembre de 2021. Los gastos subvencionables incluyen “la adquisición de bienes y equipos, diseño de envases y etiquetas, gastos de ferias y mercados locales de Aragón, gastos de desplazamientos a ferias, venta on line, promoción y publicidad, y colocación del distintivo de venta local”.

Los 150.000 euros de esta convocatoria se distribuyen en actividades realizadas desde la presentación de la solicitud de ayuda hasta el 15 de noviembre de 2022. La cuantía máxima de la subvención no podrá ser superior al ochenta por ciento del gasto elegible y justificado. El Gobierno de Aragón anuncia que se primará en la convocatoria a los titulares de una explotación agraria prioritaria, los beneficiarios que tengan una explotación agraria principal en una zona con limitaciones naturales, los productores vinculados a una figura de calidad diferenciada, los jóvenes recién incorporados y las mujeres.

14 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba