Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

El proyecto FUNGUSCHAIN ha sido financiado por la Comisión Europea. En él han participado quince socios de diez países, entre ellos el centro tecnológico zaragozano AITIIP. Han estudiado durante más de cuatro años las superpropiedades de los champiñones, usando lo que se desecha para la fabricación de bolsas de plástico, jabones y alimentos.

FUNGUSCHAIN ha creado, a partir de champiñones, productos como bolsas biodegradables, jabones, aceites esenciales y comida con enriquecimiento vitamínico para mayores.

Desde este proyecto europeo se indica que se desecha aproximadamente un 25 por ciento de cada kilo de champiñón. Se pone el ejemplo del tallo, “una parte que no suele comercializarse pero que, sin embargo, posee moléculas de valor proteico altísimo, que pueden ser utilizadas como base para crear bio-productos plásticos, cosméticos y alimenticios”.

En este sentido, FUNGUSCHAIN ha logrado desarrollar, con residuo de champiñón, bolsas compostables para compra o basura, láminas de plástico para cultivos, jabones, aceites esenciales y alimentos multiproteicos para personas mayores.

14 de abril de 2021

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba