Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El proyecto FUNGUSCHAIN crea bolsas de plástico, jabones y alimentos a partir de residuos de champiñón

El proyecto FUNGUSCHAIN ha sido financiado por la Comisión Europea. En él han participado quince socios de diez países, entre ellos el centro tecnológico zaragozano AITIIP. Han estudiado durante más de cuatro años las superpropiedades de los champiñones, usando lo que se desecha para la fabricación de bolsas de plástico, jabones y alimentos.

FUNGUSCHAIN ha creado, a partir de champiñones, productos como bolsas biodegradables, jabones, aceites esenciales y comida con enriquecimiento vitamínico para mayores.

Desde este proyecto europeo se indica que se desecha aproximadamente un 25 por ciento de cada kilo de champiñón. Se pone el ejemplo del tallo, “una parte que no suele comercializarse pero que, sin embargo, posee moléculas de valor proteico altísimo, que pueden ser utilizadas como base para crear bio-productos plásticos, cosméticos y alimenticios”.

En este sentido, FUNGUSCHAIN ha logrado desarrollar, con residuo de champiñón, bolsas compostables para compra o basura, láminas de plástico para cultivos, jabones, aceites esenciales y alimentos multiproteicos para personas mayores.

14 de abril de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba