Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

El presidente de la Diputación de Huesca anuncia un nuevo proyecto POCTEFA transfronterizo

Es un anuncio que ha realizado Miguel Gracia en la clausura del tercer congreso gastronómico Hecho en los Pirineos, acto que ha tenido lugar en Tarbes como colofón a los mercados alimentarios del fin de semana y a las sesiones formativas de lunes y martes. El presidente de la Diputación de Huesca ha avanzado que “la AECT Pirineos-Pyrénées está trabajando en el próximo proyecto POCTEFA, que se sostendrá sobre dos elementos: la sostenibilidad y la innovación”. Dice que “se presentará en 2023 y uno de los retos es trabajar en dos líneas muy necesarias para asentar población: por una parte, cómo conseguir mantener jóvenes y talento en el medio rural y, por otra, en torno a iniciativas en materia del binomio movilidad-comunicaciones”.

El tercer congreso gastronómico Hecho en los Pirineos, organizado por la AECT Pirineos-Pyrénées, llegaba este martes a su final tras cuatro jornadas en las que “la cocina pirenaica, la cooperación y los productos locales eran los auténticos protagonistas”. El encuentro, celebrado en las localidades francesas de Pau, Laruns y Tarbes, ha vuelto a poner de manifiesto que “la gastronomía es clave para favorecer el desarrollo del territorio, poner en valor el trabajo de los productores locales y potenciar los activos turísticos de la zona”.

22 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba