Es un anuncio que ha realizado Miguel Gracia en la clausura del tercer congreso gastronómico Hecho en los Pirineos, acto que ha tenido lugar en Tarbes como colofón a los mercados alimentarios del fin de semana y a las sesiones formativas de lunes y martes. El presidente de la Diputación de Huesca ha avanzado que “la AECT Pirineos-Pyrénées está trabajando en el próximo proyecto POCTEFA, que se sostendrá sobre dos elementos: la sostenibilidad y la innovación”. Dice que “se presentará en 2023 y uno de los retos es trabajar en dos líneas muy necesarias para asentar población: por una parte, cómo conseguir mantener jóvenes y talento en el medio rural y, por otra, en torno a iniciativas en materia del binomio movilidad-comunicaciones”.
El tercer congreso gastronómico Hecho en los Pirineos, organizado por la AECT Pirineos-Pyrénées, llegaba este martes a su final tras cuatro jornadas en las que “la cocina pirenaica, la cooperación y los productos locales eran los auténticos protagonistas”. El encuentro, celebrado en las localidades francesas de Pau, Laruns y Tarbes, ha vuelto a poner de manifiesto que “la gastronomía es clave para favorecer el desarrollo del territorio, poner en valor el trabajo de los productores locales y potenciar los activos turísticos de la zona”.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: