Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 3 de mayo de 2026

El pedrisco trajo daños a más de 2.000 hectáreas de Aragón en el fin de semana, y también en este inicio de junio

La actualización de datos sobre tormentas en Aragón debe hacer referencia tanto al pasado fin de semana (el último de mayo) como al primer día de junio. Más de 2.000 hectáreas de cereal y frutales se vieron afectadas el pasado fin de semana por el pedrisco; también ha habido daños en distintos puntos de Aragón este martes 01 de junio.

Agroseguro hace balance del pasado fin de semana, especialmente problemático en cuanto a tormentas se refiere en Castilla y León, y en Aragón.

Hubo afecciones en viñedos de Valladolid y Burgos, y en cultivos de cereal de invierno y frutales de Aragón. En el caso aragonés son más de 2.000 hectáreas las afectadas (unas 1.600 de cereal y el resto de frutales).

Agroseguro señala que las tormentas afectaron especialmente a puntos de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, en la provincia de Huesca; a municipios como Ricla y Calatorao, en la de Zaragoza; y a municipios de las Cuencas Mineras, Cuenca del Jiloca y Bajo Aragón, en la de Teruel.

En el inicio de junio este martes, en el que había aviso naranja por tormentas, ha sido protagonista la inestabilidad atmosférica, con lluvias intensas en determinados puntos de la provincia de Huesca, como Villanueva de Sijena y Canfranc, por poner dos ejemplos.

También ha habido tormentas de pedrisco, como en Daroca, Longares, Cariñena y Paniza, en la provincia de Zaragoza; y en la zona del Jiloca, en la de Teruel. Las afecciones han sido para campos de cereal y de viñedo.

No todo son quejas, dado que en muchos puntos de Aragón las lluvias han sido muy bien recibidas.

1 de junio de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 29 de abril de 2026

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 29 de abril de 2026. No hubo cambios en vacas, corderos de peso medio, ovejas y alfalfa. Subió el precio de los corderos de más peso, porcino, cebada, trigo y maíz; y bajó el del vacuno, corderos de menos peso y lechones.

COTIZACIONES DEL VACUNO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacuno

COTIZACIONES DE LAS VACAS:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Vacas

RESTO DE COTIZACIONES:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Resto de cotizaciones

COMENTARIO:

Lonja de Binéfar – Semana 18 de 2026 – Comentario

1 de mayo de 2026 |
Ir a Arriba