Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La actualización de datos sobre tormentas en Aragón debe hacer referencia tanto al pasado fin de semana (el último de mayo) como al primer día de junio. Más de 2.000 hectáreas de cereal y frutales se vieron afectadas el pasado fin de semana por el pedrisco; también ha habido daños en distintos puntos de Aragón este martes 01 de junio.

Agroseguro hace balance del pasado fin de semana, especialmente problemático en cuanto a tormentas se refiere en Castilla y León, y en Aragón.

Hubo afecciones en viñedos de Valladolid y Burgos, y en cultivos de cereal de invierno y frutales de Aragón. En el caso aragonés son más de 2.000 hectáreas las afectadas (unas 1.600 de cereal y el resto de frutales).

Agroseguro señala que las tormentas afectaron especialmente a puntos de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, en la provincia de Huesca; a municipios como Ricla y Calatorao, en la de Zaragoza; y a municipios de las Cuencas Mineras, Cuenca del Jiloca y Bajo Aragón, en la de Teruel.

En el inicio de junio este martes, en el que había aviso naranja por tormentas, ha sido protagonista la inestabilidad atmosférica, con lluvias intensas en determinados puntos de la provincia de Huesca, como Villanueva de Sijena y Canfranc, por poner dos ejemplos.

También ha habido tormentas de pedrisco, como en Daroca, Longares, Cariñena y Paniza, en la provincia de Zaragoza; y en la zona del Jiloca, en la de Teruel. Las afecciones han sido para campos de cereal y de viñedo.

No todo son quejas, dado que en muchos puntos de Aragón las lluvias han sido muy bien recibidas.

1 de junio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba