Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

La actualización de datos sobre tormentas en Aragón debe hacer referencia tanto al pasado fin de semana (el último de mayo) como al primer día de junio. Más de 2.000 hectáreas de cereal y frutales se vieron afectadas el pasado fin de semana por el pedrisco; también ha habido daños en distintos puntos de Aragón este martes 01 de junio.

Agroseguro hace balance del pasado fin de semana, especialmente problemático en cuanto a tormentas se refiere en Castilla y León, y en Aragón.

Hubo afecciones en viñedos de Valladolid y Burgos, y en cultivos de cereal de invierno y frutales de Aragón. En el caso aragonés son más de 2.000 hectáreas las afectadas (unas 1.600 de cereal y el resto de frutales).

Agroseguro señala que las tormentas afectaron especialmente a puntos de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza, en la provincia de Huesca; a municipios como Ricla y Calatorao, en la de Zaragoza; y a municipios de las Cuencas Mineras, Cuenca del Jiloca y Bajo Aragón, en la de Teruel.

En el inicio de junio este martes, en el que había aviso naranja por tormentas, ha sido protagonista la inestabilidad atmosférica, con lluvias intensas en determinados puntos de la provincia de Huesca, como Villanueva de Sijena y Canfranc, por poner dos ejemplos.

También ha habido tormentas de pedrisco, como en Daroca, Longares, Cariñena y Paniza, en la provincia de Zaragoza; y en la zona del Jiloca, en la de Teruel. Las afecciones han sido para campos de cereal y de viñedo.

No todo son quejas, dado que en muchos puntos de Aragón las lluvias han sido muy bien recibidas.

1 de junio de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba