Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Ha tenido lugar la inauguración de la tienda de multiservicio rural de El Pobo (Teruel). Allí ha estado la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Aragón suma 123 establecimientos de este tipo, de los cuales 80 se encuentran en la provincia de Teruel.

Estos centros de multiservicio rural se presentan como “establecimientos de formato comercial que, en un mismo punto, aglutinan servicios básicos, comercio, ocio y restauración”. Surgieron en 2003.

La tienda de multiservicio rural de El Pobo ha contado con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Éste cumple 28 años, habiéndose alcanzado la cifra de más de 1.000 millones de euros en inversiones en la provincia turolense.

El alcalde de El Pobo, Vicente López, explica que la tienda de multiservicio rural inaugurada cuenta con dos plantas. Abajo hay tienda, bar y restaurante; y en el primer piso hay espacio para once viviendas municipales para turismo rural o para nuevos pobladores que quieran instalarse en El Pobo.

1 de junio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba