Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Aragón suma 123 establecimientos de multiservicio rural, 80 de ellos en Teruel

Ha tenido lugar la inauguración de la tienda de multiservicio rural de El Pobo (Teruel). Allí ha estado la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez. Aragón suma 123 establecimientos de este tipo, de los cuales 80 se encuentran en la provincia de Teruel.

Estos centros de multiservicio rural se presentan como “establecimientos de formato comercial que, en un mismo punto, aglutinan servicios básicos, comercio, ocio y restauración”. Surgieron en 2003.

La tienda de multiservicio rural de El Pobo ha contado con financiación del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE). Éste cumple 28 años, habiéndose alcanzado la cifra de más de 1.000 millones de euros en inversiones en la provincia turolense.

El alcalde de El Pobo, Vicente López, explica que la tienda de multiservicio rural inaugurada cuenta con dos plantas. Abajo hay tienda, bar y restaurante; y en el primer piso hay espacio para once viviendas municipales para turismo rural o para nuevos pobladores que quieran instalarse en El Pobo.

1 de junio de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba