El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado en la mañana de este viernes, 9 de septiembre, la sede de Casa de Ganaderos en Zaragoza, en la que ha sido recibido por el presidente de esta cooperativa e institución, Miguel Zoco. El ministro ha conocido la historia de Casa de Ganaderos, cuya fundación está fechada en 1218, siendo la empresa más antigua de España. Miguel Zoco ha destacado la importancia que tiene el ovino para el medio rural y en la lucha contra los incendios forestales. Luis Planas, por su parte, ha valorado el papel que ha jugado el ovino para la historia de España, papel que se ejemplifica en Casa de Ganaderos. El director de la Fundación Casa de Ganaderos, Armando Serrano, ha sido el encargado de exponer la historia de esta entidad, incidiendo en que el ovino y el Reino de Aragón siempre han estado íntimamente unidos. Ha destacado el carácter ovino y repoblador de este sector en la historia de Aragón. El ministro Luis Planas ha conocido algunos de los documentos más destacados del archivo de Casa de Ganaderos y se ha mostrado partidario de que la relación entre esta institución y el ministerio se mantenga en el tiempo. Ha firmado en el libro de oro de la cooperativa.
Otras noticias
INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”
La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.
El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.
INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.
El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.













