Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 5 de marzo de 2024

El ministro Luis Planas pone a Casa de Ganaderos como ejemplo de la importancia que ha tenido el ovino para la historia de España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado en la mañana de este viernes, 9 de septiembre, la sede de Casa de Ganaderos en Zaragoza, en la que ha sido recibido por el presidente de esta cooperativa e institución, Miguel Zoco. El ministro ha conocido la historia de Casa de Ganaderos, cuya fundación está fechada en 1218, siendo la empresa más antigua de España. Miguel Zoco ha destacado la importancia que tiene el ovino para el medio rural y en la lucha contra los incendios forestales. Luis Planas, por su parte, ha valorado el papel que ha jugado el ovino para la historia de España, papel que se ejemplifica en Casa de Ganaderos. El director de la Fundación Casa de Ganaderos, Armando Serrano, ha sido el encargado de exponer la historia de esta entidad, incidiendo en que el ovino y el Reino de Aragón siempre han estado íntimamente unidos. Ha destacado el carácter ovino y repoblador de este sector en la historia de Aragón. El ministro Luis Planas ha conocido algunos de los documentos más destacados del archivo de Casa de Ganaderos y se ha mostrado partidario de que la relación entre esta institución y el ministerio se mantenga en el tiempo. Ha firmado en el libro de oro de la cooperativa.

9 de septiembre de 2022

Otras noticias

Ángel Samper incide en la unidad de acción y recuerda que Bruselas es quien marca la agenda

El consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, acompañado por sus directores generales, ha presentado las líneas de acción y la posición del departamento ante la situación del campo. Ha dicho que “siempre hemos apostado por la unidad de acción para solucionar los problemas de los agricultores y ganaderos”. Ha reiterado su “compromiso en la escucha de todos los que reivindican mejoras para el campo”. Esta semana se va a reunir con las organizaciones profesionales agrarias.

Ángel Samper ha recordado que “es Bruselas quien marca la agenda” y que “en la actualidad son ciento cincuenta normas las que deben cumplir los agricultores para cobrar una parte de la nueva PAC, mientras que antes eran sólo treinta”. En lo que depende de las comunidades autónomas, el consejero ha dicho que se está elaborando un documento de trabajo para entregar al ministro Luis Planas, con el fin de que lo haga llegar a la Comisión Europea. Once comunidades autónomas colaboran en la elaboración, entre ellas Aragón.

Respecto a las manifestaciones del sector en estas últimas semanas, Ángel Samper apunta que “apoyamos las protestas legítimas de agricultores y ganaderos; en las manifestaciones pacíficas y organizadas siempre encontrarán el apoyo de este consejero”.

4 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba