Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

El ministro Luis Planas pone a Casa de Ganaderos como ejemplo de la importancia que ha tenido el ovino para la historia de España

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado en la mañana de este viernes, 9 de septiembre, la sede de Casa de Ganaderos en Zaragoza, en la que ha sido recibido por el presidente de esta cooperativa e institución, Miguel Zoco. El ministro ha conocido la historia de Casa de Ganaderos, cuya fundación está fechada en 1218, siendo la empresa más antigua de España. Miguel Zoco ha destacado la importancia que tiene el ovino para el medio rural y en la lucha contra los incendios forestales. Luis Planas, por su parte, ha valorado el papel que ha jugado el ovino para la historia de España, papel que se ejemplifica en Casa de Ganaderos. El director de la Fundación Casa de Ganaderos, Armando Serrano, ha sido el encargado de exponer la historia de esta entidad, incidiendo en que el ovino y el Reino de Aragón siempre han estado íntimamente unidos. Ha destacado el carácter ovino y repoblador de este sector en la historia de Aragón. El ministro Luis Planas ha conocido algunos de los documentos más destacados del archivo de Casa de Ganaderos y se ha mostrado partidario de que la relación entre esta institución y el ministerio se mantenga en el tiempo. Ha firmado en el libro de oro de la cooperativa.

9 de septiembre de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba