El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado este viernes, 9 de septiembre, la sede de Pastores Grupo Cooperativo, situada en Mercazaragoza. Ha sido recibido por Francisco Santolaria, presidente de Pastores. El ministro ha incidido en que “el ovino es un sector insustituible y tiene el compromiso de apoyarlo”, destacando a su vez que “el slogan de la cooperativa (ochocientos pastores que dan vida a cuatrocientos pueblos y un millón de hectáreas) no es un mero título sino una realidad, siendo los ganaderos de ovino auténticos héroes de España”. Luis Planas se ha comprometido a “trabajar para incentivar el consumo de cordero en el mercado nacional, poder abrir más mercados internacionales como China y apoyar decididamente estructuras y herramientas que permitan seguir a los ganaderos y la incorporación de jóvenes y mujeres”. El presidente de Pastores ha enumerado los retos a los que se enfrenta en general el sector ovino en España, destacando la urgencia en actuar para que pueda sobrevivir. Pastores cree que “el sector del ovino de carne ha salido nuevamente perjudicado en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y que la situación es crítica; no es cuestión de más dinero, sino de un mejor reparto”.
Otras noticias
ASAJA Aragón califica de “irresponsable” a la Unión Europea por ratificar el tratado de libre comercio con Nueva Zelanda
ASAJA Aragón muestra su preocupación ante la ratificación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Nueva Zelanda. Dice que es “una grave irresponsabilidad” por parte de la primera y “un nuevo ataque a sectores clave para España y Aragón, como son el ovino y el vacuno de extensivo”. ASAJA Aragón incide en que la medida de la Unión Europea es “un menosprecio a la producción ganadera y una desprotección al consumidor final, derivados de la entrada de carne de menor calidad”. La citada organización agraria añade que “se ponen en riesgo los avances conseguidos con mucho esfuerzo en materia de genética y de comercialización”.