Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Luis Planas, en Pastores Grupo Cooperativo: “Los ganaderos de ovino son auténticos héroes de España”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha visitado este viernes, 9 de septiembre, la sede de Pastores Grupo Cooperativo, situada en Mercazaragoza. Ha sido recibido por Francisco Santolaria, presidente de Pastores. El ministro ha incidido en que “el ovino es un sector insustituible y tiene el compromiso de apoyarlo”, destacando a su vez que “el slogan de la cooperativa (ochocientos pastores que dan vida a cuatrocientos pueblos y un millón de hectáreas) no es un mero título sino una realidad, siendo los ganaderos de ovino auténticos héroes de España”. Luis Planas se ha comprometido a “trabajar para incentivar el consumo de cordero en el mercado nacional, poder abrir más mercados internacionales como China y apoyar decididamente estructuras y herramientas que permitan seguir a los ganaderos y la incorporación de jóvenes y mujeres”. El presidente de Pastores ha enumerado los retos a los que se enfrenta en general el sector ovino en España, destacando la urgencia en actuar para que pueda sobrevivir. Pastores cree que “el sector del ovino de carne ha salido nuevamente perjudicado en la reforma de la Política Agraria Común (PAC) y que la situación es crítica; no es cuestión de más dinero, sino de un mejor reparto”.

9 de septiembre de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba