Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 1 de febrero de 2023

El ministro de Agricultura reitera en Aragón su compromiso con la modernización de regadíos

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha desplazado a Aragón para visitar en la tarde de este jueves, 8 de septiembre, las obras de los regadíos de Monegros II, conocer en Bujaraloz las posibilidades agroindustriales de esta zona y ver en Sangarrén la primera obra que se ejecuta de las contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: la estación de bombeo de la comunidad de regantes de Molinar del Flumen. El ministro dice que “la modernización de los regadíos tiene un carácter estratégico para afrontar los retos del cambio climático en la agricultura, en un país caracterizado por recurrentes períodos de sequía”. Ha recordado que “hasta 2027 se va a invertir más de dos mil cien millones de euros en obras de modernización para una agricultura más competitiva y que fije el empleo en el medio rural”. Luis Planas se había reunido por la mañana con el presidente de Aragón, Javier Lambán.

8 de septiembre de 2022

Otras noticias

Aragón publica una nueva información fitosanitaria para el mes de febrero de 2023

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una nueva información fitosanitaria. Tiene vigencia para el mes de febrero de 2023. Presta una especial atención a la protección de los polinizadores por su importancia para el agro; se habla de ello en el apartado relativo a uso sostenible de los productos fitosanitarios.

En cuanto a incidencias que se pueden observar en los distintos cultivos, esta información fitosanitaria se ocupa de la monilia, abolladura, pulgón y sila del peral, en frutales; defoliación por contraste térmico, daños por heladas y repilo en olivo; virus del enanismo amarillo de la cebada; septoriosis en cereales de invierno; rabia de las leguminosas; y mildiu en lechuga y escarola.

Se puede acceder a esta información fitosanitaria a través del enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/94049508/Informacion+Fitosanitaria+1-2023.pdf/8577c5da-e569-a8db-ab6d-d0681ff7c15b?t=1675153760861

1 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba