Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, era entrevistado en La Sexta por la polémica desatada en torno a sus declaraciones sobre las macrogranjas. Dice que se mantiene firme en lo apuntado. Afirma que lo dicho en la entrevista realizada por The Guardian en diciembre fue impecable. Incide en que hay una ganadería extensiva que hay que defender, y que hay un modelo de macrogranjas con un fuerte impacto medioambiental. Denuncia que la polémica se ha generado por culpa de las presiones procedentes del sector de las macrogranjas, y deja caer que hay intereses electorales de la derecha por los comicios convocados en Castilla y León. El ministro cree que no debe hacer autocrítica porque en este caso no se ha equivocado, y considera que lo que dice está avalado por la ciencia.

Alberto Garzón dice no sentirse desautorizado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuando dijo que lamentaba la polémica. Añade que lo dicho en The Guardian es la línea que debe seguir un gobierno progresista, y que coincide con la política de este gobierno, sin entrar en las formas que han adoptado algunos dirigentes socialistas. Apunta igualmente que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, está de acuerdo con lo dicho. Niega que esto sea una crisis para el gobierno de coalición, dado que es normal que haya diferentes opiniones y matices sobre una misma cuestión. Concluye que no ve peligrar su cargo de ministro, aunque eso no depende de él.

12 de enero de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba