Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

El ministro Alberto Garzón se reafirma en lo dicho sobre las macrogranjas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, era entrevistado en La Sexta por la polémica desatada en torno a sus declaraciones sobre las macrogranjas. Dice que se mantiene firme en lo apuntado. Afirma que lo dicho en la entrevista realizada por The Guardian en diciembre fue impecable. Incide en que hay una ganadería extensiva que hay que defender, y que hay un modelo de macrogranjas con un fuerte impacto medioambiental. Denuncia que la polémica se ha generado por culpa de las presiones procedentes del sector de las macrogranjas, y deja caer que hay intereses electorales de la derecha por los comicios convocados en Castilla y León. El ministro cree que no debe hacer autocrítica porque en este caso no se ha equivocado, y considera que lo que dice está avalado por la ciencia.

Alberto Garzón dice no sentirse desautorizado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuando dijo que lamentaba la polémica. Añade que lo dicho en The Guardian es la línea que debe seguir un gobierno progresista, y que coincide con la política de este gobierno, sin entrar en las formas que han adoptado algunos dirigentes socialistas. Apunta igualmente que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, está de acuerdo con lo dicho. Niega que esto sea una crisis para el gobierno de coalición, dado que es normal que haya diferentes opiniones y matices sobre una misma cuestión. Concluye que no ve peligrar su cargo de ministro, aunque eso no depende de él.

12 de enero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba