Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El ministro Alberto Garzón se reafirma en lo dicho sobre las macrogranjas

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, era entrevistado en La Sexta por la polémica desatada en torno a sus declaraciones sobre las macrogranjas. Dice que se mantiene firme en lo apuntado. Afirma que lo dicho en la entrevista realizada por The Guardian en diciembre fue impecable. Incide en que hay una ganadería extensiva que hay que defender, y que hay un modelo de macrogranjas con un fuerte impacto medioambiental. Denuncia que la polémica se ha generado por culpa de las presiones procedentes del sector de las macrogranjas, y deja caer que hay intereses electorales de la derecha por los comicios convocados en Castilla y León. El ministro cree que no debe hacer autocrítica porque en este caso no se ha equivocado, y considera que lo que dice está avalado por la ciencia.

Alberto Garzón dice no sentirse desautorizado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuando dijo que lamentaba la polémica. Añade que lo dicho en The Guardian es la línea que debe seguir un gobierno progresista, y que coincide con la política de este gobierno, sin entrar en las formas que han adoptado algunos dirigentes socialistas. Apunta igualmente que la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, está de acuerdo con lo dicho. Niega que esto sea una crisis para el gobierno de coalición, dado que es normal que haya diferentes opiniones y matices sobre una misma cuestión. Concluye que no ve peligrar su cargo de ministro, aunque eso no depende de él.

12 de enero de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba