Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Crece la tensión en el Gobierno de España por la polémica de las macrogranjas

La tensión en el Gobierno de España sigue en aumento como consecuencia de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en The Guardian en las que criticaba las macrogranjas. El presidente Pedro Sánchez y varios ministros, como el de Agricultura, Luis Planas, (todos ellos socialistas) han lamentado las declaraciones de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida e integrado en el Gobierno por Unidas Podemos.

Luis Planas critica que se ponga en duda la calidad y seguridad de los productos agroalimentarios españoles, y recuerda que en el último año las exportaciones de estos productos tuvieron un valor de 58.200 millones de euros (correspondiendo un 21 por ciento a los productos cárnicos). Incide en que no se puede comparar la ganadería intensiva española con el modelo de las macrogranjas, dado que el volumen de las explotaciones de la primera es mucho menor respecto a éstas.

Desde Unidas Podemos se lamenta que la parte socialista del Gobierno de España no cierre filas en torno a Alberto Garzón. En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales un video de Pedro Sánchez en el que, en su día, hablaba de la reducción de consumo de carne y de apostar por una ganadería ecológica y a menor escala, con el objetivo de conseguir alimentos mejores y más sanos.

11 de enero de 2022

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba