Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

La tensión en el Gobierno de España sigue en aumento como consecuencia de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en The Guardian en las que criticaba las macrogranjas. El presidente Pedro Sánchez y varios ministros, como el de Agricultura, Luis Planas, (todos ellos socialistas) han lamentado las declaraciones de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida e integrado en el Gobierno por Unidas Podemos.

Luis Planas critica que se ponga en duda la calidad y seguridad de los productos agroalimentarios españoles, y recuerda que en el último año las exportaciones de estos productos tuvieron un valor de 58.200 millones de euros (correspondiendo un 21 por ciento a los productos cárnicos). Incide en que no se puede comparar la ganadería intensiva española con el modelo de las macrogranjas, dado que el volumen de las explotaciones de la primera es mucho menor respecto a éstas.

Desde Unidas Podemos se lamenta que la parte socialista del Gobierno de España no cierre filas en torno a Alberto Garzón. En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales un video de Pedro Sánchez en el que, en su día, hablaba de la reducción de consumo de carne y de apostar por una ganadería ecológica y a menor escala, con el objetivo de conseguir alimentos mejores y más sanos.

11 de enero de 2022

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba