Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La tensión en el Gobierno de España sigue en aumento como consecuencia de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en The Guardian en las que criticaba las macrogranjas. El presidente Pedro Sánchez y varios ministros, como el de Agricultura, Luis Planas, (todos ellos socialistas) han lamentado las declaraciones de Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida e integrado en el Gobierno por Unidas Podemos.

Luis Planas critica que se ponga en duda la calidad y seguridad de los productos agroalimentarios españoles, y recuerda que en el último año las exportaciones de estos productos tuvieron un valor de 58.200 millones de euros (correspondiendo un 21 por ciento a los productos cárnicos). Incide en que no se puede comparar la ganadería intensiva española con el modelo de las macrogranjas, dado que el volumen de las explotaciones de la primera es mucho menor respecto a éstas.

Desde Unidas Podemos se lamenta que la parte socialista del Gobierno de España no cierre filas en torno a Alberto Garzón. En las últimas horas ha estado circulando en redes sociales un video de Pedro Sánchez en el que, en su día, hablaba de la reducción de consumo de carne y de apostar por una ganadería ecológica y a menor escala, con el objetivo de conseguir alimentos mejores y más sanos.

11 de enero de 2022

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba