Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón ha adquirido un autoanalizador de Inyección en Flujo Continuo Segmentado (conocido como FIAS, por sus siglas en inglés). Es un nuevo instrumento de medición adquirido para “agilizar algunas de las determinaciones analíticas más importantes en la caracterización de los vinos”.

Permite medir al mismo tiempo Sulfuroso Libre y Total, Azúcares Reductores y Totales, y Acidez Volátil.

El Ejecutivo aragonés indica que “la determinación simultánea de esos parámetros fundamentales para el sector vitivinícola y el elevado número de muestras que se pueden analizar diariamente suponen una gran mejora en la calidad del servicio que el Laboratorio de Vinos puede proporcionar al sector”.

Añade que “el tiempo para el análisis de los citados parámetros, que tradicionalmente requería varios días, se reduce ahora a sólo tres minutos por muestra; algo que se consigue manteniendo la misma calidad de los resultados”.

1 de marzo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba