Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

El Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón ha adquirido un autoanalizador de Inyección en Flujo Continuo Segmentado (conocido como FIAS, por sus siglas en inglés). Es un nuevo instrumento de medición adquirido para “agilizar algunas de las determinaciones analíticas más importantes en la caracterización de los vinos”.

Permite medir al mismo tiempo Sulfuroso Libre y Total, Azúcares Reductores y Totales, y Acidez Volátil.

El Ejecutivo aragonés indica que “la determinación simultánea de esos parámetros fundamentales para el sector vitivinícola y el elevado número de muestras que se pueden analizar diariamente suponen una gran mejora en la calidad del servicio que el Laboratorio de Vinos puede proporcionar al sector”.

Añade que “el tiempo para el análisis de los citados parámetros, que tradicionalmente requería varios días, se reduce ahora a sólo tres minutos por muestra; algo que se consigue manteniendo la misma calidad de los resultados”.

1 de marzo de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba