Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

El Laboratorio Agroambiental de Aragón adquiere un nuevo instrumento de análisis para caracterizar vinos

El Laboratorio Agroambiental del Gobierno de Aragón ha adquirido un autoanalizador de Inyección en Flujo Continuo Segmentado (conocido como FIAS, por sus siglas en inglés). Es un nuevo instrumento de medición adquirido para “agilizar algunas de las determinaciones analíticas más importantes en la caracterización de los vinos”.

Permite medir al mismo tiempo Sulfuroso Libre y Total, Azúcares Reductores y Totales, y Acidez Volátil.

El Ejecutivo aragonés indica que “la determinación simultánea de esos parámetros fundamentales para el sector vitivinícola y el elevado número de muestras que se pueden analizar diariamente suponen una gran mejora en la calidad del servicio que el Laboratorio de Vinos puede proporcionar al sector”.

Añade que “el tiempo para el análisis de los citados parámetros, que tradicionalmente requería varios días, se reduce ahora a sólo tres minutos por muestra; algo que se consigue manteniendo la misma calidad de los resultados”.

1 de marzo de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba