Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Naciones Unidas va a convocar para octubre de 2021 una Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, y el ministro español de Agricultura, Luis Planas, ha estado hablando sobre estos en el Club Siglo XXI. En ambos casos se habla de la importancia de reducir el desperdicio alimentario y de afrontar el reto de alimentar a 9.000 millones de personas en 2050.

Hay en la actualidad suficientes alimentos en el mundo como para dar de comer a toda la población (unos 7.800 millones de habitantes); sin embargo, más de 820 millones de personas pasan hambre. Por otro lado, un tercio de la producción total de alimentos se desperdicia.

Son datos que aportan Naciones Unidas (ONU) y su rama orientada a la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Naciones Unidas va a convocar para octubre una Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, en el deseo de profundizar en cómo erradicar el hambre, evitar las enfermedades derivadas de una incorrecta nutrición,… y ello siendo sostenibles con el medio ambiente.

Hay que tener en cuenta que el mundo está en plena pandemia por la COVID-19, fenómeno que tendrá también su repercusión en el ámbito alimentario.

La pandemia ha servido, por lo menos, para valorar la importancia de un buen sistema alimentario, para abastecer de alimentos a la sociedad en cantidad suficiente y con la calidad pertinente.

De todos estos temas ha hablado el ministro Luis Planas en el Club Siglo XXI. Dice que estamos inmersos en una década clave en la configuración de los nuevos sistemas alimentarios.

Indica que la demografía y las nuevas tendencias de consumo van a marcar la definición de esos nuevos sistemas, y añade que es fundamental luchar contra el desperdicio alimentario y apostar por la innovación y la tecnología.

1 de marzo de 2021

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba