Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La humanidad vive una década clave para la definición de los nuevos sistemas alimentarios

Naciones Unidas va a convocar para octubre de 2021 una Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, y el ministro español de Agricultura, Luis Planas, ha estado hablando sobre estos en el Club Siglo XXI. En ambos casos se habla de la importancia de reducir el desperdicio alimentario y de afrontar el reto de alimentar a 9.000 millones de personas en 2050.

Hay en la actualidad suficientes alimentos en el mundo como para dar de comer a toda la población (unos 7.800 millones de habitantes); sin embargo, más de 820 millones de personas pasan hambre. Por otro lado, un tercio de la producción total de alimentos se desperdicia.

Son datos que aportan Naciones Unidas (ONU) y su rama orientada a la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Naciones Unidas va a convocar para octubre una Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, en el deseo de profundizar en cómo erradicar el hambre, evitar las enfermedades derivadas de una incorrecta nutrición,… y ello siendo sostenibles con el medio ambiente.

Hay que tener en cuenta que el mundo está en plena pandemia por la COVID-19, fenómeno que tendrá también su repercusión en el ámbito alimentario.

La pandemia ha servido, por lo menos, para valorar la importancia de un buen sistema alimentario, para abastecer de alimentos a la sociedad en cantidad suficiente y con la calidad pertinente.

De todos estos temas ha hablado el ministro Luis Planas en el Club Siglo XXI. Dice que estamos inmersos en una década clave en la configuración de los nuevos sistemas alimentarios.

Indica que la demografía y las nuevas tendencias de consumo van a marcar la definición de esos nuevos sistemas, y añade que es fundamental luchar contra el desperdicio alimentario y apostar por la innovación y la tecnología.

1 de marzo de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba