Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Es el resultado de uno de los ensayos que está realizando la Cooperativa de Barbastro en el marco de la Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas). Ha sido explicado por el técnico Javier Mur dentro de las Jornadas Virtuales de Transferencia en Cereales de Invierno 2020.

Los ensayos los está realizando la Cooperativa de Barbastro en Lagunarrota, en el municipio de Peralta de Alcofea (Huesca). Se ha comparado el cultivo del guisante proteaginoso con fungicida en semilla y sin él. El resultado es que con fungicida hay más plantas por metro cuadrado.

Ese ensayo y los de cereales de invierno (cebadas, trigos y triticales) se llevan a cabo con técnicas de agricultura de conservación, como por ejemplo la siembra directa. Los ensayos de cereales de invierno buscan estudiar el efecto que tienen distintas fórmulas de tratamiento fungicida. Se verán los resultados en el momento en el que llegue la cosecha.

26 de mayo de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba