Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Las navidades constituyen uno de los momentos del año con un mayor consumo de carne de cordero en España en general y en Aragón en particular. Sigue siendo un producto vinculado con la fiesta y los domingos. El reto del sector es convertirlo en producto también de cualquier día de la semana.

Por este motivo se orienta la comercialización hacia los corderos más jóvenes (lechal) y con nuevos cortes que facilitan su manipulación en cocina.

El Canal Cordero publica en su blog un reportaje sobre cómo se ha cocinado esta carne a lo largo de la historia. Ha constituido siempre un alimento esencial en España.

Más detalles, en el siguiente enlace:

7 de enero de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba