Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) de fecha 7 de enero de 2020 ha publicado tres convocatorias de subvenciones relativas a actividades de formación, transferencia agroalimentaria y apoyo a razas autóctonas. El total de subvenciones suma casi 1,3 millones de euros.

Son tres anuncios de subvención en las siguientes áreas:

– Realización de actividades de formación profesional y adquisición de competencias. El total es de 500.000 euros.

– Realización de actividades de información y transferencia agroalimentaria. La suma alcanza los 430.000 euros.

– Para las organizaciones y asociaciones ganaderas de animales de razas autóctonas. El montante es de 350.000 euros.

Estas subvenciones se encuadran en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 (ejercicio 2020).

En los dos primeros casos la aportación es del FEADER en un 80 por ciento y del Gobierno de Aragón en un 20 por ciento. La proporción en el tercer caso es del 75 y 25 por ciento.

Más detalles en el siguiente enlace:

7 de enero de 2020

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba