Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Graus (Huesca) acogerá una jornada sobre truficultura los días 14 y 15 de febrero

Esta jornada sobre trufa negra llevará por título “Retos en la truficultura”. Tendrá lugar en Graus (Huesca) los días 14 y 15 de febrero. Es un evento organizado por la Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA).

El día 14 de febrero en horario de mañana y tarde se hablará sobre distintos ámbitos de la trufa, como producción, tendencias, sanidad vegetal, comercialización y gastronomía.

El día 15 de febrero la mañana estará protagonizada por una visita a vivero y a plantaciones truferas en producción. Por la tarde la actividad se ubicará en el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus.

España es el mayor productor de trufa negra del mundo, con 15.000 hectáreas dedicadas a este cultivo. Aquí se produce el 35 por ciento de la trufa negra mundial.

El sector está marcado por una creciente tecnificación, por la búsqueda de una estabilización de las producciones (evitando oscilaciones) y por convertirse en una alternativa económica para determinadas zonas del medio rural.

Más detalles sobre esta jornada, en el siguiente enlace:

7 de enero de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba