Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Esta jornada sobre trufa negra llevará por título “Retos en la truficultura”. Tendrá lugar en Graus (Huesca) los días 14 y 15 de febrero. Es un evento organizado por la Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA).

El día 14 de febrero en horario de mañana y tarde se hablará sobre distintos ámbitos de la trufa, como producción, tendencias, sanidad vegetal, comercialización y gastronomía.

El día 15 de febrero la mañana estará protagonizada por una visita a vivero y a plantaciones truferas en producción. Por la tarde la actividad se ubicará en el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus.

España es el mayor productor de trufa negra del mundo, con 15.000 hectáreas dedicadas a este cultivo. Aquí se produce el 35 por ciento de la trufa negra mundial.

El sector está marcado por una creciente tecnificación, por la búsqueda de una estabilización de las producciones (evitando oscilaciones) y por convertirse en una alternativa económica para determinadas zonas del medio rural.

Más detalles sobre esta jornada, en el siguiente enlace:

7 de enero de 2020

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba