Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de mayo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 22 de mayo de 2025

Graus (Huesca) acogerá una jornada sobre truficultura los días 14 y 15 de febrero

Esta jornada sobre trufa negra llevará por título “Retos en la truficultura”. Tendrá lugar en Graus (Huesca) los días 14 y 15 de febrero. Es un evento organizado por la Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA).

El día 14 de febrero en horario de mañana y tarde se hablará sobre distintos ámbitos de la trufa, como producción, tendencias, sanidad vegetal, comercialización y gastronomía.

El día 15 de febrero la mañana estará protagonizada por una visita a vivero y a plantaciones truferas en producción. Por la tarde la actividad se ubicará en el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus.

España es el mayor productor de trufa negra del mundo, con 15.000 hectáreas dedicadas a este cultivo. Aquí se produce el 35 por ciento de la trufa negra mundial.

El sector está marcado por una creciente tecnificación, por la búsqueda de una estabilización de las producciones (evitando oscilaciones) y por convertirse en una alternativa económica para determinadas zonas del medio rural.

Más detalles sobre esta jornada, en el siguiente enlace:

7 de enero de 2020

Otras noticias

La iniciativa “Vermutea con Turmeon” se pregunta: “¿Dónde se toma la mejor Gilda en Zaragoza?”

La ruta “Vermutea con Turmeon” se celebra en la ciudad de Zaragoza desde este jueves, 22 de mayo de 2025, hasta el 8 de junio. Participan unos setenta establecimientos hosteleros. Es una iniciativa de Martín Jaime, creador del vermut Turmeon y manager de Bodegas Jaime, firma ubicada en la localidad zaragozana de Morata de Jalón. Es un certamen que llega a su quinta edición y que intenta responder a la pregunta “¿dónde se toma la mejor Gilda en Zaragoza?”. El objetivo final es “incentivar la costumbre de ir de vermut y de bar en bar”.

22 de mayo de 2025 |
Ir a Arriba