Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

La Academia Aragonesa de Gastronomía celebra su 25 aniversario con otras tantas recetas con historia

La Academia Aragonesa de Gastronomía cumple 25 años en este 2020. Ha organizado para conmemorar esta efemérides varios eventos que se van a desarrollar a lo largo del año. Uno de ellos es el habitual ciclo de conferencias en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza. Este año se dedica a “25 recetas aragonesas con historia”.

En este nuevo año el ciclo de conferencias de la Academia Aragonesa de Gastronomía contará con cocineros, un académico y un nutricionista. Mostrarán una receta clásica y con historia de la cocina aragonesa.

Este miércoles 8 de enero a las 19:30 horas en El Corte Inglés del Paseo Independencia se hablará sobre “Tallos de borrajas con arroz y almejas. De la tradición al clasicismo”.

Hablarán sobre ello:

Cristina Mallor, académica e investigadora de la Unidad de Hortofruticultura del CITA de Aragón. Su discurso se centrará en la borraja.

Raúl Pérez, chef del restaurante Gayarre, de Zaragoza, quien hablará sobre la elaboración de la receta.

Laura Reviejo, nutricionista. Es licenciada en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética.

La segunda sesión será el miércoles 5 de febrero, y abordará el salmorejo, de la mano de Juan Barbacil, académico y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

3 de enero de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba