Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Academia Aragonesa de Gastronomía cumple 25 años en este 2020. Ha organizado para conmemorar esta efemérides varios eventos que se van a desarrollar a lo largo del año. Uno de ellos es el habitual ciclo de conferencias en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza. Este año se dedica a “25 recetas aragonesas con historia”.

En este nuevo año el ciclo de conferencias de la Academia Aragonesa de Gastronomía contará con cocineros, un académico y un nutricionista. Mostrarán una receta clásica y con historia de la cocina aragonesa.

Este miércoles 8 de enero a las 19:30 horas en El Corte Inglés del Paseo Independencia se hablará sobre “Tallos de borrajas con arroz y almejas. De la tradición al clasicismo”.

Hablarán sobre ello:

Cristina Mallor, académica e investigadora de la Unidad de Hortofruticultura del CITA de Aragón. Su discurso se centrará en la borraja.

Raúl Pérez, chef del restaurante Gayarre, de Zaragoza, quien hablará sobre la elaboración de la receta.

Laura Reviejo, nutricionista. Es licenciada en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética.

La segunda sesión será el miércoles 5 de febrero, y abordará el salmorejo, de la mano de Juan Barbacil, académico y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

3 de enero de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba