Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 19 de octubre de 2021

La Academia Aragonesa de Gastronomía cumple 25 años en este 2020. Ha organizado para conmemorar esta efemérides varios eventos que se van a desarrollar a lo largo del año. Uno de ellos es el habitual ciclo de conferencias en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en Zaragoza. Este año se dedica a “25 recetas aragonesas con historia”.

En este nuevo año el ciclo de conferencias de la Academia Aragonesa de Gastronomía contará con cocineros, un académico y un nutricionista. Mostrarán una receta clásica y con historia de la cocina aragonesa.

Este miércoles 8 de enero a las 19:30 horas en El Corte Inglés del Paseo Independencia se hablará sobre “Tallos de borrajas con arroz y almejas. De la tradición al clasicismo”.

Hablarán sobre ello:

Cristina Mallor, académica e investigadora de la Unidad de Hortofruticultura del CITA de Aragón. Su discurso se centrará en la borraja.

Raúl Pérez, chef del restaurante Gayarre, de Zaragoza, quien hablará sobre la elaboración de la receta.

Laura Reviejo, nutricionista. Es licenciada en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética.

La segunda sesión será el miércoles 5 de febrero, y abordará el salmorejo, de la mano de Juan Barbacil, académico y secretario de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

3 de enero de 2020

Otras noticias

Se ha generalizado la cosecha de maíz en Aragón, es inminente la de arroz y ya se realiza el último corte de alfalfa

La cosecha de maíz en Aragón se ha generalizado. Mientras tanto, es inminente el comienzo de la recolección del arroz y ya se está realizando el último corte de este año en la alfalfa. Son detalles sobre la situación de estos tres cultivos extensivos de regadío que se dan en un informe que ha publicado la Red Fitosanitaria de Aragón.

Allí se indica que la cosecha de maíz ya se ha generalizado en todas las zonas de Aragón en las que se produce. Además, se habla de ausencia de plagas en los días previos a la recolección. En cuanto al arroz, es inminente el comienzo de su cosecha; las plantas presentan un estado fenológico de madurez total. Y, en referencia a la alfalfa, hay parcelas en las que ya se ha realizado el último corte de este año 2021. Hay alguna incidencia por pulguilla de la alfalfa y por pulgones.

19 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba