Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 1 de diciembre de 2022

El Consejo de Ministros aprueba un programa de ayudas apícolas por diecinueve millones de euros anuales hasta el 2027

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en el sector apícola. El programa de ayudas al mismo va a contar con diecinueve millones de euros anuales desde 2023 hasta 2027. El Ministerio de Agricultura señala que “la normativa permitirá dar respuesta a los nuevos retos y objetivos en materia medioambiental, de sanidad apícola y de mejora del valor de producción a través de acciones de comercialización y promoción, entre otras”. De los diecinueve millones anuales, el cincuenta por ciento lo aporta la Unión Europea, el veinticinco por ciento el Gobierno de España y el resto las comunidades autónomas. El sector apícola cuenta en España con casi treinta y seis mil quinientos apicultores y casi tres millones de colmenas.

25 de octubre de 2022

Otras noticias

ADEFO Cinco Villas presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios de esta comarca

El grupo de acción local ADEFO Cinco Villas, en colaboración con el proyecto “Por Aragón en tu mesa”, presenta un catálogo on line de productores agroalimentarios. Está disponible en la web de La Despensa de las Cinco Villas. Es un material on line con el que se espera “mejorar la presencia del producto local en catálogos de tiendas y distribuidores”.

La guía está compuesta por más de veinte fichas de productores por categorías de alimentos, con datos como contacto, descripción de la empresa, productos que vende, formatos disponibles y puntos de venta. Cada productor dispone de su ficha particular para promocionar sus productos en redes sociales y ferias. El diseño de estas fichas en formato on line permite al usuario acceder con un solo click a la web, redes sociales, tienda on line e incluso whatsapp de cada uno de los productores.

Forman parte de este catálogo productos como arroz, aceite de oliva, nueces, miel, repostería, jamón, vinos, harina ecológica, la trufa, quesos, patés vegetales, escabechados y gominolas de licor. Con la difusión de este catálogo se espera “reforzar el vínculo entre productores y compradores profesionales, incentivando así el consumo local”. Los colectivos citados inciden en el mensaje “Consume local. Es bueno para ti, es bueno para todos”.

30 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba