Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

El Consejo de Ministros aprueba un programa de ayudas apícolas por diecinueve millones de euros anuales hasta el 2027

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en el sector apícola. El programa de ayudas al mismo va a contar con diecinueve millones de euros anuales desde 2023 hasta 2027. El Ministerio de Agricultura señala que “la normativa permitirá dar respuesta a los nuevos retos y objetivos en materia medioambiental, de sanidad apícola y de mejora del valor de producción a través de acciones de comercialización y promoción, entre otras”. De los diecinueve millones anuales, el cincuenta por ciento lo aporta la Unión Europea, el veinticinco por ciento el Gobierno de España y el resto las comunidades autónomas. El sector apícola cuenta en España con casi treinta y seis mil quinientos apicultores y casi tres millones de colmenas.

25 de octubre de 2022

Otras noticias

Se iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal

Agroseguro iniciaba días atrás el pago de indemnizaciones a productores de cereal. Son cuarenta y nueve millones de euros. Se refieren a daños registrados en la cosecha de este año, en su mayor parte como consecuencia de la sequía. Los abonos más significativos corresponden a Cataluña (19,2 millones de euros), Aragón (15,4 millones) y Castilla-La Mancha (9,3 millones).

Los datos relativos a Aragón son estos: 1,9 millones de euros para la provincia de Huesca; 6,7 para la de Zaragoza; y 6,8 para la de Teruel. 11,4 millones de euros corresponden a la sequía y 1,3 millones al pedrisco.

16 de julio de 2024 |
Ir a Arriba