Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

El CITA de Aragón y Oviaragón-Grupo Pastores hacen balance de sus 30 años de colaboración técnica

Representantes del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Oviaragón-Grupo Pastores y Escuela Politécnica Superior de Huesca han mantenido un encuentro para hacer balance de sus 30 años de colaboración técnica. Es un periodo que califican como de “innovación y creación de soluciones de mejora para el sector ovino aragonés”.

Citan algunos de los proyectos en los que han trabajado conjuntamente:

– Alimentación integral ovina (RUM y COMERUM).

– Utilización de la transferencia de embriones en el programa de mejora de la raza Rasa Aragonesa, gestionado por la UPRA-Grupo Pastores.

– Hallazgo de las variantes de prolificidad como el ROA (que mejora 0,35 corderos/por parto) y otras recientes (ROA2 y Crivette).

– Mejora de la desestacionalización (GDO).

– Diseño y utilización de la báscula de autopesaje para valorar la capacidad maternal de las hembras madres.

El CITA de Aragón y Oviaragón-Grupo Pastores manifiestan que en su voluntad “está no sólo continuar con la colaboración y los trabajos que hoy se desarrollan conjuntamente sino también potenciarlos y seguir trabajando en las innovaciones y transferencias que necesite el sector ovino aragonés para enfrentarse a los retos nuevos que le exigen los tiempos”.

4 de marzo de 2021

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria para este mes de octubre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una información fitosanitaria con vigencia para el mes de octubre de 2022. Hace referencia a los vertidos accidentales de productos fitosanitarios y detalla las limitaciones al uso de prosulfocarb en Aragón. También se ocupa de incidencias que se pueden producir en la sanidad vegetal de los cultivos frutales, olivo, vid, extensivos y hortícolas. Esta información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion+Fitosanitaria+5-2022.pdf/78be38a3-edfb-7871-7dba-94b23024fa1c?t=1664534178167

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba