Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Representantes del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Oviaragón-Grupo Pastores y Escuela Politécnica Superior de Huesca han mantenido un encuentro para hacer balance de sus 30 años de colaboración técnica. Es un periodo que califican como de “innovación y creación de soluciones de mejora para el sector ovino aragonés”.

Citan algunos de los proyectos en los que han trabajado conjuntamente:

– Alimentación integral ovina (RUM y COMERUM).

– Utilización de la transferencia de embriones en el programa de mejora de la raza Rasa Aragonesa, gestionado por la UPRA-Grupo Pastores.

– Hallazgo de las variantes de prolificidad como el ROA (que mejora 0,35 corderos/por parto) y otras recientes (ROA2 y Crivette).

– Mejora de la desestacionalización (GDO).

– Diseño y utilización de la báscula de autopesaje para valorar la capacidad maternal de las hembras madres.

El CITA de Aragón y Oviaragón-Grupo Pastores manifiestan que en su voluntad “está no sólo continuar con la colaboración y los trabajos que hoy se desarrollan conjuntamente sino también potenciarlos y seguir trabajando en las innovaciones y transferencias que necesite el sector ovino aragonés para enfrentarse a los retos nuevos que le exigen los tiempos”.

4 de marzo de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba