Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Representantes del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Oviaragón-Grupo Pastores y Escuela Politécnica Superior de Huesca han mantenido un encuentro para hacer balance de sus 30 años de colaboración técnica. Es un periodo que califican como de “innovación y creación de soluciones de mejora para el sector ovino aragonés”.

Citan algunos de los proyectos en los que han trabajado conjuntamente:

– Alimentación integral ovina (RUM y COMERUM).

– Utilización de la transferencia de embriones en el programa de mejora de la raza Rasa Aragonesa, gestionado por la UPRA-Grupo Pastores.

– Hallazgo de las variantes de prolificidad como el ROA (que mejora 0,35 corderos/por parto) y otras recientes (ROA2 y Crivette).

– Mejora de la desestacionalización (GDO).

– Diseño y utilización de la báscula de autopesaje para valorar la capacidad maternal de las hembras madres.

El CITA de Aragón y Oviaragón-Grupo Pastores manifiestan que en su voluntad “está no sólo continuar con la colaboración y los trabajos que hoy se desarrollan conjuntamente sino también potenciarlos y seguir trabajando en las innovaciones y transferencias que necesite el sector ovino aragonés para enfrentarse a los retos nuevos que le exigen los tiempos”.

4 de marzo de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba