Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

La producción de carne de vacuno genera en España más de 3.000 millones de euros al año

Aporta el 15,3 por ciento de la producción final ganadera. Son datos aportados en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Productores de Carne de Vacuno (ASOPROVAC), en la que ha participado por videoconferencia la directora general de Producciones y Mercados Agrarios (del Ministerio), Esperanza Orellana.

Ésta ha destacado “el papel de las organizaciones sectoriales para impulsar las transformaciones necesarias en ámbitos como la planificación estratégica y la innovación”.

Ha incidido igualmente en la importancia de “mejorar los sistemas productivos (para hacerlos más sostenibles) y atender a las demandas de unos consumidores cada vez más preocupados por aspectos tales como el bienestar animal y la protección del medio ambiente”.

Conviene apuntar que en las lonjas se está llegando a decir que este año 2021 es decisivo para el sector vacuno. En el momento presente el mercado español va muy despacio en cuanto a operaciones, mientras que la exportación está activa.

4 de marzo de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba