Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de abril de 2024

La producción de carne de vacuno genera en España más de 3.000 millones de euros al año

Aporta el 15,3 por ciento de la producción final ganadera. Son datos aportados en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Productores de Carne de Vacuno (ASOPROVAC), en la que ha participado por videoconferencia la directora general de Producciones y Mercados Agrarios (del Ministerio), Esperanza Orellana.

Ésta ha destacado “el papel de las organizaciones sectoriales para impulsar las transformaciones necesarias en ámbitos como la planificación estratégica y la innovación”.

Ha incidido igualmente en la importancia de “mejorar los sistemas productivos (para hacerlos más sostenibles) y atender a las demandas de unos consumidores cada vez más preocupados por aspectos tales como el bienestar animal y la protección del medio ambiente”.

Conviene apuntar que en las lonjas se está llegando a decir que este año 2021 es decisivo para el sector vacuno. En el momento presente el mercado español va muy despacio en cuanto a operaciones, mientras que la exportación está activa.

4 de marzo de 2021

Otras noticias

Informe FIAB 2023: “La industria española de alimentos y bebidas frena su crecimiento pero mantiene su capacidad empleadora”

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha presentado su informe económico relativo al año 2023. Se resume del modo siguiente: “La producción real del sector alcanzó un valor superior a los ciento sesenta y dos mil millones de euros, una cifra un 2,6 por ciento inferior a la registrada en 2022. La causa se encuentra en la inflación y en su impacto en el consumo interno y en las exportaciones. Éstas últimas aumentaron un 3,4 por ciento en valor pero descendieron un 6,6 por ciento en volumen. A pesar de la situación macroeconómica global inestable, los alimentos y bebidas se siguen consolidando como un sector fuerte y estratégico para la economía española; éste mantiene un crecimiento positivo del empleo, y reivindica su carácter estable”.

25 de abril de 2024 |
Ir a Arriba