Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

La producción de carne de vacuno genera en España más de 3.000 millones de euros al año

Aporta el 15,3 por ciento de la producción final ganadera. Son datos aportados en el marco de la Asamblea General de la Asociación de Productores de Carne de Vacuno (ASOPROVAC), en la que ha participado por videoconferencia la directora general de Producciones y Mercados Agrarios (del Ministerio), Esperanza Orellana.

Ésta ha destacado “el papel de las organizaciones sectoriales para impulsar las transformaciones necesarias en ámbitos como la planificación estratégica y la innovación”.

Ha incidido igualmente en la importancia de “mejorar los sistemas productivos (para hacerlos más sostenibles) y atender a las demandas de unos consumidores cada vez más preocupados por aspectos tales como el bienestar animal y la protección del medio ambiente”.

Conviene apuntar que en las lonjas se está llegando a decir que este año 2021 es decisivo para el sector vacuno. En el momento presente el mercado español va muy despacio en cuanto a operaciones, mientras que la exportación está activa.

4 de marzo de 2021

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba