Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Se trata del proyecto europeo H2020 INTACT, cuyo objetivo es el “intercambio temporal de personal investigador para conocer distintas experiencias, en este caso en el ámbito de la trufa”. Por parte de Aragón participan el CITA, la Diputación de Huesca (que cuenta con el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura, ubicado en Graus) y la empresa Aragotruf.

Participan otros socios de España, Italia, Francia, Serbia, Chile, Marruecos y Argentina.

Este proyecto tiene por objeto “establecer una red multilateral de personal de investigación e innovación activo en el uso sostenible de trufas silvestres y cultivadas, incluido el cultivo; y también el pretratamiento, la conservación y el procesamiento de las trufas”.

Se va a prestar “especial atención a las cuestiones relacionadas con el marco jurídico y normativo para una legislación de trazabilidad para cada país involucrado y a las reglas sobre la recolección de trufas silvestres en Europa”.

El proyecto está financiado con casi 1,4 millones de euros. El programa tendrá una duración de 4 años, permitiendo así realizar la cartera de intercambios.

14 de diciembre de 2020

Otras noticias

Café del Marqués gana el cuarto concurso de croquetas de Zaragoza y provincia

Además, su propuesta costilla de cerdo de Teruel, marinada en cerveza Export lo ha hecho merecedor del premio a la mejor croqueta elaborada con Cervezas Ambar; Garnet ha ganado en la categoría tradicional; Bunkerbar, en la innovadora; El Truco, en la apta para celiacos y el Albergue de Morata, en la categoría elaborada con Alimentos de Aragón. Flor de Lis ha conseguido el premio especial de Frutas Javier Mené. Rubén Saura, por su parte, ha ganado el premio de Aldelís a la mejor croqueta de las cocinas privadas.

La final se disputaba días atrás en las instalaciones del complejo hostelero Aura, en Zaragoza, con 23 finalistas que defendían sus propuestas ante el jurado profesional. Concluye así una edición de récord en la que 26.890 croquetas fueron contabilizadas tras computar el total de los votos depositados por el público en las urnas disponibles en los 43 establecimientos que participaron en este concurso organizado por El Gastrónomo Zaragozano, producido por Agencia Almozara.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba