Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

El CITA de Aragón, la Diputación de Huesca y Aragotruf participan en un proyecto europeo sobre trufa

Se trata del proyecto europeo H2020 INTACT, cuyo objetivo es el “intercambio temporal de personal investigador para conocer distintas experiencias, en este caso en el ámbito de la trufa”. Por parte de Aragón participan el CITA, la Diputación de Huesca (que cuenta con el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura, ubicado en Graus) y la empresa Aragotruf.

Participan otros socios de España, Italia, Francia, Serbia, Chile, Marruecos y Argentina.

Este proyecto tiene por objeto “establecer una red multilateral de personal de investigación e innovación activo en el uso sostenible de trufas silvestres y cultivadas, incluido el cultivo; y también el pretratamiento, la conservación y el procesamiento de las trufas”.

Se va a prestar “especial atención a las cuestiones relacionadas con el marco jurídico y normativo para una legislación de trazabilidad para cada país involucrado y a las reglas sobre la recolección de trufas silvestres en Europa”.

El proyecto está financiado con casi 1,4 millones de euros. El programa tendrá una duración de 4 años, permitiendo así realizar la cartera de intercambios.

14 de diciembre de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba