Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

UAGA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para estas navidades, con el fin de que la sociedad aragonesa consuma productos agroalimentarios de este territorio. Ha creado dos lemas: “Quédate con lo de casa” y “Cómete Aragón”. Esta organización profesional agraria centra su mensaje sobre todo en el consumo de cordero aragonés.

UAGA alerta a la sociedad de que, si nos descuidamos y no apoyamos de forma clara al sector del ovino, podemos quedarnos sin este producto, que “es un referente histórico en nuestra tierra”.

Esta organización agraria explica que “en Aragón comer cordero significa consumir producto de cercanía, colaborar con el mantenimiento de los ecosistemas, con la limpieza de los montes, combatir la despoblación y garantizar la supervivencia de un sector clave en nuestra geografía, que aprovecha los recursos propios”.

El sector ovino de UAGA agradece “todo el apoyo recibido por parte de los consumidores en este tiempo de pandemia”, y les transmite un “sentimiento de ilusión y esperanza”. 

Concluye que “todo pasará pero tenemos que ser conscientes de que cuando llegue ese momento, para que nosotros podamos seguir formando parte de vuestro día a día, necesitamos que ese apoyo no decaiga; estas fiestas os necesitamos más que nunca, consume lo de casa, consume lo que da vida y cuida nuestra tierra, consume cordero aragonés”.

14 de diciembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba