Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

UAGA pide a la sociedad que consuma cordero aragonés en estas navidades

UAGA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para estas navidades, con el fin de que la sociedad aragonesa consuma productos agroalimentarios de este territorio. Ha creado dos lemas: “Quédate con lo de casa” y “Cómete Aragón”. Esta organización profesional agraria centra su mensaje sobre todo en el consumo de cordero aragonés.

UAGA alerta a la sociedad de que, si nos descuidamos y no apoyamos de forma clara al sector del ovino, podemos quedarnos sin este producto, que “es un referente histórico en nuestra tierra”.

Esta organización agraria explica que “en Aragón comer cordero significa consumir producto de cercanía, colaborar con el mantenimiento de los ecosistemas, con la limpieza de los montes, combatir la despoblación y garantizar la supervivencia de un sector clave en nuestra geografía, que aprovecha los recursos propios”.

El sector ovino de UAGA agradece “todo el apoyo recibido por parte de los consumidores en este tiempo de pandemia”, y les transmite un “sentimiento de ilusión y esperanza”. 

Concluye que “todo pasará pero tenemos que ser conscientes de que cuando llegue ese momento, para que nosotros podamos seguir formando parte de vuestro día a día, necesitamos que ese apoyo no decaiga; estas fiestas os necesitamos más que nunca, consume lo de casa, consume lo que da vida y cuida nuestra tierra, consume cordero aragonés”.

14 de diciembre de 2020

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba