Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 7 de febrero de 2023

UAGA pide a la sociedad que consuma cordero aragonés en estas navidades

UAGA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para estas navidades, con el fin de que la sociedad aragonesa consuma productos agroalimentarios de este territorio. Ha creado dos lemas: “Quédate con lo de casa” y “Cómete Aragón”. Esta organización profesional agraria centra su mensaje sobre todo en el consumo de cordero aragonés.

UAGA alerta a la sociedad de que, si nos descuidamos y no apoyamos de forma clara al sector del ovino, podemos quedarnos sin este producto, que “es un referente histórico en nuestra tierra”.

Esta organización agraria explica que “en Aragón comer cordero significa consumir producto de cercanía, colaborar con el mantenimiento de los ecosistemas, con la limpieza de los montes, combatir la despoblación y garantizar la supervivencia de un sector clave en nuestra geografía, que aprovecha los recursos propios”.

El sector ovino de UAGA agradece “todo el apoyo recibido por parte de los consumidores en este tiempo de pandemia”, y les transmite un “sentimiento de ilusión y esperanza”. 

Concluye que “todo pasará pero tenemos que ser conscientes de que cuando llegue ese momento, para que nosotros podamos seguir formando parte de vuestro día a día, necesitamos que ese apoyo no decaiga; estas fiestas os necesitamos más que nunca, consume lo de casa, consume lo que da vida y cuida nuestra tierra, consume cordero aragonés”.

14 de diciembre de 2020

Otras noticias

Investigadores del CITA de Aragón expondrán en ENOMAQ 2023 varios trabajos sobre viticultura y enología

Investigadores del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) participarán el 14 de febrero, martes, en la jornada “Investigación académica en viticultura y enología”, que tendrá lugar en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos (ENOMAQ). Este certamen está programado en Feria de Zaragoza del 14 al 17 de febrero. El objetivo de esta jornada es “hacer un repaso sobre los avances de la viticultura en los temas de riego y en enfermedades del cultivo de la vid”.

José Manuel Mirás hablará sobre los avances en el manejo eficiente y sostenible del riego, la fertilización nitrogenada y el mantenimiento del suelo en el viñedo para vinificación. Abordará la optimización del manejo de riego y de los fertilizantes mediante herramientas generadas en el proyecto WNANUGRAPE 4.0. Expondrá las actividades sobre el manejo sostenible del suelo del proyecto S.O.S. Suelo, que forma parte del Plan Complementario de I+D+i AGROALNEXT.

Vicente González expondrá los avances en la investigación para el control y manejo sostenible de las enfermedades del cultivo de la vid. Hará una revisión de los métodos de control más actuales de enfermedades del viñedo, con especial énfasis en las metodologías implementadas en un contexto de gestión integrada de plagas. Se expondrán algunos resultados relacionados con la aplicación de este tipo de estrategias obtenidos en el transcurso de varios proyectos de investigación.

Jérôme Grimplet explicará el portal Grapedia.org, que se presenta como una única plataforma de acceso abierto para permitir la exploración y visualización de datos de todos los recursos genéticos, ómicos y de fenotipado de la vid, con herramientas para el análisis comparativo y servicios personalizados.

6 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba