Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 27 de noviembre de 2022

El centro de emprendimiento agroalimentario de ADECUARA, en Biescas y Jaca, incorpora nuevos productores

El grupo de acción local ADECUARA (Alto Gállego y Jacetania) hace balance de los seis años de funcionamiento de su centro de emprendimiento para la transformación agroalimentaria. Cuenta con dos sedes, en Biescas y en Jaca, y por ellas han pasado veintiséis empresas. Jesús Lacasta, presidente de ADECUARA, señala que “hay en la actualidad diez empresas trabajando en ambas instalaciones, y otras siete han conseguido continuar con su producción en sus propias instalaciones”.

BIESCAS

En el centro de emprendimiento de Biescas están trabajando la Asociación Cultural Laina, que elabora miel del Pirineo; Hidromiel Guerrero, que produce tres variedades de hidromiel; y Gardeniers, con su producción de miel ecológica. Además, el pasado mes de septiembre se incorporaron Bodega y Viñedos Legado P. Gastón, que produce vinos; y Quesos de Elena, procedente de La Litera, que elabora en el centro quesos semicurados y curados con leche de oveja.

Actualmente en el vivero de Biescas hay espacio libre para nuevas iniciativas en el obrador de miel y productos derivados, y en la bodega para bebidas sin alcohol.

JACA

El centro de emprendimiento de Jaca cuenta con una mayor actividad que el de Biescas, ya que actualmente trabajan en sus instalaciones emprendedores de Ternera Valle de Aísa, que realiza despiece y platos preparados de vacuno; Rabona, que produce empanadas craft argentinas al estilo del Pirineo; Repostarte, que elabora repostería sin gluten y sin lactosa; Casa Tolosano, que produce embutido tradicional del Pirineo; y Gardeniers, que temporalmente usa este centro para embotar piparras en vinagre. Por este centro han pasado otras iniciativas como Cabrito Val D’Oroel, Paté L’Ainsa y Croquetas de Oroel, que siguen ahora trabajando en sus propias instalaciones.

En el vivero de Jaca hay sitio actualmente para nuevos emprendedores en la sala de despiece y en el obrador de repostería sin gluten.

23 de noviembre de 2022

Otras noticias

El Festival Vino Somontano, finalista en los Premios Wine Challenge Spain

El Festival Vino Somontano ha sido seleccionado como finalista de los Premios Wine Challenge Spain en la categoría de mejor campaña de marketing. Compite con las campañas promocionales de las denominaciones de origen Rioja y Jerez, que han llevado por lema “Cuando estoy feliz me RÍO JA” e “¿Y si descubres por qué somos únicos?”. El vencedor de ésta y de las restantes categorías se conocerá este lunes, 28 de noviembre, en una gala que se celebra en Madrid.

El Festival Vino Somontano es una de las principales acciones de promoción de la Denominación de Origen Protegida Somontano. Es un evento que se celebra durante el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, y que concentra a miles de personas, tanto en el festival propiamente dicho como en la Muestra del Vino Somontano.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus creatividades y campañas de comunicación han sido galardonadas en concursos publicitarios nacionales e internacionales como Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol y el certamen nacional Laus.

25 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba