Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de marzo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 29 de marzo de 2024

El centro de emprendimiento agroalimentario de ADECUARA, en Biescas y Jaca, incorpora nuevos productores

El grupo de acción local ADECUARA (Alto Gállego y Jacetania) hace balance de los seis años de funcionamiento de su centro de emprendimiento para la transformación agroalimentaria. Cuenta con dos sedes, en Biescas y en Jaca, y por ellas han pasado veintiséis empresas. Jesús Lacasta, presidente de ADECUARA, señala que “hay en la actualidad diez empresas trabajando en ambas instalaciones, y otras siete han conseguido continuar con su producción en sus propias instalaciones”.

BIESCAS

En el centro de emprendimiento de Biescas están trabajando la Asociación Cultural Laina, que elabora miel del Pirineo; Hidromiel Guerrero, que produce tres variedades de hidromiel; y Gardeniers, con su producción de miel ecológica. Además, el pasado mes de septiembre se incorporaron Bodega y Viñedos Legado P. Gastón, que produce vinos; y Quesos de Elena, procedente de La Litera, que elabora en el centro quesos semicurados y curados con leche de oveja.

Actualmente en el vivero de Biescas hay espacio libre para nuevas iniciativas en el obrador de miel y productos derivados, y en la bodega para bebidas sin alcohol.

JACA

El centro de emprendimiento de Jaca cuenta con una mayor actividad que el de Biescas, ya que actualmente trabajan en sus instalaciones emprendedores de Ternera Valle de Aísa, que realiza despiece y platos preparados de vacuno; Rabona, que produce empanadas craft argentinas al estilo del Pirineo; Repostarte, que elabora repostería sin gluten y sin lactosa; Casa Tolosano, que produce embutido tradicional del Pirineo; y Gardeniers, que temporalmente usa este centro para embotar piparras en vinagre. Por este centro han pasado otras iniciativas como Cabrito Val D’Oroel, Paté L’Ainsa y Croquetas de Oroel, que siguen ahora trabajando en sus propias instalaciones.

En el vivero de Jaca hay sitio actualmente para nuevos emprendedores en la sala de despiece y en el obrador de repostería sin gluten.

23 de noviembre de 2022

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón considera insuficientes las medidas de flexibilización de la PAC aprobadas en Europa y aplaudidas por España

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón se pronuncia respecto a las medidas de flexibilización de la Política Agraria Común (PAC), aprobadas en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, y aplaudidas por el de España. Aragón muestra un “moderado optimismo por haberse roto el inmovilismo de Europa y del Ministerio de Agricultura” pero considera “insuficientes las medidas”. Dice que “el Ministerio español de Agricultura debería ser más ambicioso”. El Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón recuerda que, en lo que a él concierne, sigue reuniéndose con representantes del sector agrario para analizar la situación presente y adoptar medidas con la mayor celeridad posible.

27 de marzo de 2024 |
Ir a Arriba