Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

UAGA-COAG denuncia que, con los turrones, la especulación y la opacidad vuelven a casa por Navidad

La organización profesional agraria UAGA-COAG lamenta que los productores de almendra y miel, con caídas de precios del ocho y el siete por ciento, no estén participando del incremento del precio del turrón en España, cifrado en un diez por ciento. Habla de “especulación y opacidad”.

Javier Fatás, responsable de la comisión ejecutiva de COAG, señala que “la normativa no obliga a detallar en el envase el país de origen de las materias primas, con lo que podemos encontrarnos con turrones que parecen cien por cien españoles pero que, en realidad, han utilizado en su elaboración miel china y almendras de Estados Unidos”.

UAGA-COAG reclama a las grandes industrias turroneras una apuesta decidida por el producto nacional y una remuneración justa a agricultores y apicultores españoles, y pide al Gobierno de España y comunidades autónomas una modificación de la normativa sobre etiquetado de dulces navideños, por la que se obligue a detallar el país de origen de todas las materias primas.

23 de noviembre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba