Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de enero de 2022

La Ruta del Vino Somontano anuncia la vuelta del Bus del Vino Somontano para 2022, tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En 2020 se iba a celebrar su décimo aniversario pero tuvo que quedar pospuesto. Ahora se prevé la celebración en 2022. Hasta la fecha han sido más de tres mil los viajeros que han disfrutado de los ochenta y seis itinerarios realizados.

El Bus del Vino Somontano se presenta como “propuesta de viaje con el vino como eje central, a través de nueve experiencias diferentes que mezclan cultura, naturaleza, tradiciones, gastronomía, paisaje,…; en los itinerarios que se desarrollan durante todo el año el viajero puede disfrutar de experiencias únicas, con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro, itinerarios tan variados que permiten poder apuntarse a todos los viajes programados para el año descubriendo diferentes aspectos de Somontano”.

El calendario del Bus del Vino Somontano 2022 es el siguiente:

– 26 de marzo de 2022: Primavera en Somontano.

– 7 de mayo: Somontano natural.

– 28 de mayo: Cultura y vino.

– 18 de junio: El vino, la sal de la vida.

– 27 de agosto: El origen de Somontano.

– 24 de septiembre: A ciegas.

– 22 de octubre: El agua y el vino.

– 13 de noviembre: Barbastro, ciudad del vino.

– 26 de noviembre: Ayer y hoy.

27 de diciembre de 2021

Otras noticias

Alimentos, turismo rural, caminos naturales,… en FITUR 2022

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) tiene lugar hasta este domingo, 23 de enero, en Ifema de Madrid. Ha sido inaugurada por el rey Felipe VI. Es un certamen en el que Aragón y España muestran los atractivos de su gastronomía, turismo rural, caminos naturales, geoparques,… En el marco de FITUR se han dado a conocer datos sobre turismo rural, practicado en 2021 por un 40,9 por ciento de los españoles. Es una cifra un cuatro por ciento superior a 2020 pero todavía inferior al dato prepandemia: 44 por ciento en 2019.

Aragón ha presentado las primeras imágenes del hotel que se instalará en la estación internacional de Canfranc. Abrirá sus puertas en diciembre de 2022, con ciento cuatro habitaciones y unos ciento cincuenta empleos directos. Se está trabajando en la actualidad en el acondicionamiento interior y en la urbanización exterior. También se ha presentado en FITUR la web de los geoparques españoles. Hay quince, de los cuales dos se ubican en Aragón: Sobrarbe-Pirineos y Maestrazgo. El Ministerio de Agricultura ha incidido, por su parte, en la extensa red de caminos naturales, con más de diez mil trescientos kilómetros distribuidos en ciento treinta itinerarios.

19 de enero de 2022 |
Ir a Arriba