Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

La Ruta del Vino Somontano anuncia la vuelta del Bus del Vino Somontano para 2022, tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En 2020 se iba a celebrar su décimo aniversario pero tuvo que quedar pospuesto. Ahora se prevé la celebración en 2022. Hasta la fecha han sido más de tres mil los viajeros que han disfrutado de los ochenta y seis itinerarios realizados.

El Bus del Vino Somontano se presenta como “propuesta de viaje con el vino como eje central, a través de nueve experiencias diferentes que mezclan cultura, naturaleza, tradiciones, gastronomía, paisaje,…; en los itinerarios que se desarrollan durante todo el año el viajero puede disfrutar de experiencias únicas, con salidas desde Zaragoza, Huesca y Barbastro, itinerarios tan variados que permiten poder apuntarse a todos los viajes programados para el año descubriendo diferentes aspectos de Somontano”.

El calendario del Bus del Vino Somontano 2022 es el siguiente:

– 26 de marzo de 2022: Primavera en Somontano.

– 7 de mayo: Somontano natural.

– 28 de mayo: Cultura y vino.

– 18 de junio: El vino, la sal de la vida.

– 27 de agosto: El origen de Somontano.

– 24 de septiembre: A ciegas.

– 22 de octubre: El agua y el vino.

– 13 de noviembre: Barbastro, ciudad del vino.

– 26 de noviembre: Ayer y hoy.

27 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba